La Atlantic Rally for Cruisers, ARC, ya ha inscrito 300 veleros para su edición de 2016.

29.08.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

La Atlantic Rally for Cruisers, la popular ARC, emprende este mes de noviembre su edición número 31 con un horizonte que no para de crecer y ya cuenta con un total de 300 embarcaciones inscritas, para sus dos regatas con salida desde Las Palmas de Gran Canaria, la ARC y la ARC Plus, según los datos que baraja la entidad organizadora, World Cruising Clubs.

La flota de veleros partirá en noviembre desde el Muelle Deportivo para cruzar el atlántico, rumbo a Rodney Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía, dentro de un certamen consolidado, que respaldan el Ayuntamiento de la capital grancanaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas, y cuyo impacto económico en la ciudad y en la Isla se ha valorado en ediciones anteriores por encima del millón de euros.

Después de tres décadas de historia, la ARC, que recibió la Medalla de Oro de la ciudad en 2015 con motivo de su 30 aniversario, continúa desarrollándose como una prueba de referencia en el mundo de la vela recreativa en Europa.

Para esta edición de 2016 ya hay 75 inscritos en la ARC Plus, que partirá el 6 de noviembre de la ciudad, dos semanas antes que la prueba principal, la ARC, cuya salida será el 20 de noviembre y que ya cuenta con 225 embarcaciones registradas. En conjunto, la ARC 2016 reúne a 300 veleros, cifra superior a los poco más de 260 que se contaron en la edición del año pasado, y que ya batió todos los récords anteriores.

Otro dato relevante es la participación de catamaranes multicascos: hasta 40 embarcaciones de esas características e incorporan a la competición de este año, un nuevo y relevante atractivo para la agenda náutica del año, también dentro de la ARC.

En total, la cifra de tripulantes volverá a superar el millar, con 40 países representados entre los competidores. Los más numerosos serán los británicos (87), seguidos de alemanes (39), franceses (14), estadounidenses (13), suecos (11) e italianos (10). Números que pueden aún variar e incrementarse en lo que resta para que comience la entrega 2016 de la ARC.

Los barcos de la ARC llegan cada año con meses de antelación a la marina de Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, en este mes de agosto ya se han registrado los primeros atraques de estos yates crucero (menos de una decena se encuentran en el Muelle Deportivo, con vistas a su participación en la Atlantic Rally for Cruisers.

Navegantes y turistas

Los participantes en la regata disfrutan, en muchos casos con una notable antelación a su salida, de la ciudad y la Isla como destinos turísticos. Bien en experiencias de viaje individuales, con un notable impacto en la restauración, comercios y transportes en torno a la marina y el casco urbano de la capital grancanaria. Bien conociendo la Isla con sus excursiones.

Además, la Concejalía de Turismo de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas organizan cada año un programa de actividades para impulsar la promoción del destino.

 

 

Buscar en Tagoror