Deportes

La concejal de Deportes, Yasmina Llarena, mantuvo este sábado una reunión con los miembros del club de Automovilismo Azuatil, para perfilar los últimos detalles del XIV Slalom La Aldea

07.10.2019 | La Aldea de San Nicolás

La concejal de Deportes, Yasmina Llarena, mantuvo este sábado una reunión con los miembros del club de Automovilismo Azuatil, para perfilar los últimos detalles del XIV Slalom La Aldea.

El Barranco de La Aldea volverá a ser escenario de una prueba del Campeonato Provincial de Slalom. En esta ocasión será la escudería norteña Club Anzuatil, la organizadora de esta prueba, con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

En dicha reunión se trató de manera detallada, la necesidad de que tomar medidas para evitar el levantamiento de polvo durante la celebración de las pruebas. Se decidió que desde una semana antes, se regará el circuito para no producir daños a los vecinos y cultivos colindantes, intensificándose el regado el día de la prueba.

PROGRAMA 19 DE OCTUBRE

9:00 horas: Verificaciones administrativas. Avenida San Nicolás y Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea.

9:30 horas: Verificaciones técnicas. Avenida San Nicolás y Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea.

11:40 horas: Reagrupamiento y desplazamiento al circuito.

12:00 horas: Reconocimiento del tramo descendente.

12:30 horas: Reconocimiento del tramo ascendente

14:00 horas: Comienzo de la prueba, que constará de dos pasadas en sentido descendente y dos pasadas en sentido ascendente.

El circuito tiene una longitud de 4.1 km, siendo la salida del tramo descendente en la zona del cruce de Castañeta, y meta en la zona del Punto Limpio. El tramo ascendente, se desarrollará a la inversa.

Aún permanecen abiertas las inscripciones para participar en este XIV Slalom la Aldea 2019, en la página http://www.azuatil.com/.

Una vez finalizada la prueba y publicada las clasificaciones se procederá a la entrega de trofeos en la Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario.