Deportes

La carrera nocturna se disputará el próximo 18 de mayo y habrá precios bonificados para las dos distancias (5K y 10K) hasta el próximo 6 de enero

20.12.2018. Santa Cruz de Tenerife

La cuarta edición de la Binter NightRun de Santa Cruz, que se disputará el próximo 18 de mayo, arrancará a las 00:00 horas de este viernes con la apertura de las inscripciones a través de la web www.binternightrun.com. Además, también podrán formalizarse desde este viernes de manera presencial en las tiendas Intersport Canarias situadas en los centros comerciales Nivaria Center de la capital, El Trompo (La Orotava) y Las Chafiras (Granadilla).

El periodo de precios bonificados estará vigente hasta el próximo 6 de enero, con un importe de 10 euros para los participantes en la distancia de 5 kilómetros y de 12,5 euros para los que vayan a la de 10 kilómetros. Como en la última edición, se podrá participar en ambas pruebas de manera individual o por equipos de tres atletas. Las inscripciones para los deportistas con algún tipo de discapacidad son totalmente gratuitas y los interesados deberán contactar con la organización para poder formalizarlas.

La IV Binter NightRun de Santa Cruz, cuya salida se producirá a las 20:45 horas, está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos. Además, servirá de apertura de las Binter NightRun Series, que se desarrollarán durante 2019 en Mallorca (día 28 de septiembre) y Gran Canaria (día 26 de octubre).

Una de las grandes novedades es, precisamente, que los participantes en cualquiera de la dos pruebas canarias tienen la inscripción gratuita para participar en la carrera que se desarrollará en Baleares, mientras que los que disputen la prueba con sede en Palma de Mallorca también optarán a una inscripción gratuita para las que tendrán lugar en cualquiera de las dos capitales canarias.

La carrera, además, también verá aumentada la dotación de los premios en metálico para los ganadores. Los vencedores recibirán el correspondiente trofeo, obsequios de las empresas colaboradores y 1.500 euros, mientras que los atletas que se clasifiquen de la segunda a la quinta plaza obtendrán una recompensa económica de 1.000, 600, 400 y 250 euros, respectivamente.

La organización se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de 3.500 inscritos tras el éxito de las tres primeras citas desarrolladas en Santa Cruz y, para conseguir esa meta, ya trabaja junto al área municipal de Deportes en el diseño del circuito urbano por el que discurrirá la prueba el próximo 18 de mayo.