Deportes

La cita a disputarse en la Finca El Llano comenzará a las 16:00 horas con la distancia de 4 kilómetros y las 18:00 horas con la de 8 kilómetros

11.03.2020 | Los Realejos

El municipio de Los Realejos albergará por segunda vez la Canarias InfinityXtreme este sábado 14 de marzo en la Finca El Llano con la presencia confirmada de más de 800 participantes. La recogida de dorsales y bolsa del corredor será a partir de las 09:00 horas en la contigua Casa El Llano. La cita competitiva dará comienzo a las 16:00 horas con los corredores inscritos en la distancia de 4 kilómetros, mientras que la prueba de 8 kilómetros se iniciará en torno a las 18:00 horas.

Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Carreras OCR, la primera del calendario anual. Está organizada por el Club Canarypol, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, enmarcándose en la Feria de la Salud y el Deporte del municipio que este mismo domingo 15 de marzo también celebra su habitual Feria del Motor dentro de la citada programación, en este caso repitiendo sede en el núcleo de La Montaña.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “se trata de una oportunidad de seguir poniendo a Los Realejos en un lugar destacado del mapa canario del deporte y que de uno u otro modo también viene a hacer cumplir nuestra máxima del binomio turismo y deporte, y es que nuevamente Los Realejos vuelve a ser elegido en una modalidad diferente como cancha polideportiva al aire libre, sirviendo de atractivo para atletas y para sus familiares y acompañantes diversos”.

Se garantiza en esta edición de la InfinityXtreme la presencia de deportistas profesionales y aficionados de todas las islas, lo que confiere a la cita el carácter turístico con estos corredores de otros puntos del archipiélago, así como de sus familiares y amigos acompañantes, que descubrirán los encantos del municipio tinerfeño.

Según Benito Dévora, concejal de Deportes, “hablamos de un evento deportivo que se creó hace más de una década y que por segunda vez tiene cita en Los Realejos, convirtiéndose en la prueba de obstáculos de mayor repercusión de toda Canarias y entre las más reconocidas de su ámbito en España, que por su versatilidad y dureza lleva al límite y pone a prueba las exigencias personales de los propios deportistas, pero al mismo tiempo en un ambiente de cooperación, compañerismo y empatía entre los participantes”.

La versatilidad de esta competición y la dureza que plantea en algunos de sus obstáculos lleva al límite y pone a prueba las exigencias personales de los propios deportistas, pero al mismo tiempo reinando siempre un ambiente de cooperación, compañerismo y empatía entre los participantes, aval que viene demostrado por la propia trayectoria de una década atrás de esta cita.

El presidente del Club Deportivo Canarypol, Moisés García, explica que “habrá dos modalidades en competición, la InfinityXtrem Sprint, en la que sus participantes han de recorrer una sola vuelta completa de un circuito aproximado de 4 kilómetros, y la InfinityXtrem Radical, cuyos inscritos deben realizar dos vueltas completas a este circuito cubriendo unos 8 kilómetros; en ambos casos, aproximadamente el 85% del recorrido discurrirá por tierra, mientras que el 15% restantes será por asfalto”.

Adelanta el director de carrera, Antonio Martínez, que “se han de sortear infinidad de obstáculos, fosos de barros, alambradas de espinas, torres de andamios, tubos, montañas de tierra, contenedores con agua, etc., ingredientes perfectos para la diversión, el esfuerzo, la estrategia, el compañerismo y las ganas de pasarlo bien”.

La concejala de Sanidad, Carolina Toste, explicó que “esta prueba es el mejor ejemplo para poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo unos hábitos de vida saludables y disponer así de una buena salud, tanto física como psicológica, que nos permita en caso necesario poner nuestro cuerpo al límite sin que ello tenga consecuencias negativas para nuestro bienestar físico y mental”.