Deportes

Las pruebas se están desarrollando desde el día 13 al 16 de este mes

 

15.10.2022 | San Miguel de Abona

En el Puerto Deportivo de Marina Amarilla Golf San Miguel, celebra este fin de semana la II Tenerife International Coach Regatta en su modalidad de ILCA 7 Clase Olímpica.

D. Arturo González Hernández, alcalde de San Miguel de Abona, junto con Dña. Rosa Albina Ramos Cabelllo, Concejala Delegada: Turismo, Comercio, Transporte y Movilidad, Sanidad y Comercio, y Dña. Ángela Tavio Ascanio, Directora de Amarilla Golf & Marina, dan la bienvenida a los regatistas de reconocido prestigio como Luke Deegan de Nueva Zelanda, Santiago Sampaio de Portugal, el australiano Samuel King, el lituano Radvilas Janulionis, el alemán Florian Hafner, y el Olímpico en Tokio Luc Chevrier junto al local Leo Barreto perteneciente al equipo olímpico español, que se unen a otros 15 regatistas que participan en las tres jornadas.

Un total de 8 pruebas en los tres días de competición y un día de entrenamiento oficial que completan el programas siendo “una oportunidad única para Tenerife la realización de este campeonato de preparación para los torneos europeos pues se suma a los circuitos internacionales más importantes en el mundo de la vela” comenta Javier Hernández Cebrián, promotor del evento, “el propósito principal de la Regata Internacional de Tenerife de Marina Amarilla es atraer el entrenamiento de élite internacional a nuestra isla, que sirva de base para la preparación de los distintos encuentros internacionales, siendo una iniciativa promovida por los propios deportista”.

Este tipo de eventos reúne a deportistas y aficionados de todo el mundo, tanto a los olímpicos como a sus familiares. La participación activa por parte de DXT Tenerife (Deportes del Cabildo de Tenerife) y Tenerife Despierta Emociones, consolida a Tenerife como Destino del Deporte Olímpico. La Regata cuenta con la iniciativa e implicación de los propios deportistas quienes han elegido este entorno por sus particulares características óptimas para este deporte y el reto que supone para su entrenamiento de cara a las próximas olimpiadas.

Imagen de archivo: I Tenerife International Coach Regatta | CEDIDA