NOVEDADES

“La Subida a Tamaimo es mucho más que una carrera”, recuerda alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro.

09-06-2017   18:06:34   Tagoror Digital

Apuesta por la seguridad y el espectáculo

09.06.2017. Santiago del Teide.

La 43ª subida a Tamaimo fue presentada este jueves en el Centro de Visitantes Chinyero de Santiago del Teide. La mítica prueba sureña, valedera para el Campeonato de España Sportech, Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña 2017, presenta algunas novedades con respecto a la seguridad de la prueba, algo en que ha insistido en todo momento la escudería organizadora, Barlia Motorsport, y el Ayuntamiento de Santiago del Teide. En el acto estuvieron el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, el presidente de la Federación Tinefeña de Automovilismo, Benito Rodríguez, el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, el presidente de la escudería Barlia Motorsport, Francisco Morales, el director de carrera, Manolo Ramos, y el director comercial en Canarias de Renault Motor Arisa, Carmelo González. Por motivos laborales no pudo acudir al acto la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez, así como también disculparon su ausencia los representantes de las Líneas Armas y de la Guardia Civil.

Abrió el acto Manolo Ramos, que incidió en los aspectos de seguridad. Concretamente, la zona de salida estará delimitada por un perímetro que no podrán traspasar los aficionados. Francisco Morales recordó los horarios de cierre de la carretera (TF-454). La noche del viernes 16 de junio, solo se permitirá el acceso a los vecinos a partir de las 0.00 horas. Ya el sábado 17 por la mañana, a las 7.30, la carretera será cerrada del todo para dar lugar a las dos mangas de entrenamiento y las dos de carrera. Una vez finalizada la competición el sábado, la carretera se abrirá al tráfico solo para los vecinos. El domingo, de nuevo a la 7.30 de la mañana, la carretera será cerrada de nuevo.

Benito Rodríguez valoró el esfuerzo que están realizando las escuderías y recordó que, a efectos del Campeonato de Tenerife, solo se tendrán en cuenta las mangas del sábado, ya que participar el domingo es optativo.
Carlos Gaztañaga apostó por la “continuidad de los Campeonatos de España en Tenerife, porque cuesta mucho esfuerzo conseguirlos”, dijo.

Carmelo González confirmó que la prueba contará con una amplia caravana de coches de Renault Motor Arisa, así como anunció una “sorpresa” con respecto al coche cero que se desvelará en los próximos días. 
Cerró el acto el alcalde Emilio Navarro. “La Subida a Tamaimo es mucho más que una carrera. Es una prueba dinamizadora de la actividad económica y contribuye a la promoción del municipio de Santiago del Teide”, afirmó.
Por otra parte, hay que recordar que, debido a la normativa del Campeonato de España, se han realizado algunos ajustes en el programa horario. Así, el cierre de las inscripciones para esta 43ª Subida a Tamaimo tendrá lugar este domingo, día 11 de junio, a las 20.00 horas.
 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL