Deportes

Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en la plaza de San Marcos, punto de salida de la prueba, desde las 10.00 a las 18.00 horas

19.01.2019. Tegueste

La Villa de Tegueste reunirá este sábado a más de 250 corredores para disputar la IX edición de la ya consolidad TNT Tegueste. La carrera partirá de la conocida Plaza de San Marcos, ubicada en el corazón del municipio, a partir de las 19.00 horas para iniciar un recorrido por los senderos de la zona.

La distancia a recorrer será de 15.3Km y atravesará algunos de los puntos más cercanos al municipio del Parque Rural de Anaga. El recorrido planteado por la organización será el siguiente: Plaza de San Marcos (Salida) – Calle Los Pobres – El Murgaño – Sendero de subida a la Degollada de la Mesa – Sendero de bajada hacia Bajamar (Barranco de La Goleta) – Ascenso PR TF12 (Bajamar-Cruz del Carmen) – Entrada Pista Solís (Avituallamiento) – Entrada Pista Los Dornajos – Sendero de bajada por la Orilla – Puente de Palos – Plaza de San Marcos (Meta).

Los corredores podrán retirar sus dorsales el mismo día de la prueba en el punto de salida (Plaza de San Marcos, frente al ayuntamiento) desde las 10.00 am hasta una hora antes del inicio de la prueba. Asimismo, es necesario que los participantes lleven consigo obligatoriamente durante la carrera teléfono móvil, pito y luz frontal (la carrera se desarrollará en su totalidad por la noche). Se recomienda además vaso o sistema de hidratación, ya que el avituallamiento estará situado en el KM 9. La organización se reserva el derecho de poder revisar el material de los corredores cuando lo considere oportuno, principalmente el de los 25 primeros clasificados y a los dorsales con categoría de preferente.

Los premios económicos quedarán reservados exclusivamente a los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina. Además de la competición individual, también se podrá participar por equipos. Los competidores deben estar inscritos bajo el nombre de un mismo club, sin diferenciación de categorías y la clasificación se obtendrá de la suma de los tiempos de los tres mejores corredores de cada formación. Para optar a esta clasificación es obligatorio la uniformidad de todos los componentes del equipo y recibirán premio los 3 primeros equipos.

Se recuerda además que en caso de abandonar la prueba el corredor deberá indicarlo al personal de Organización dispuesto en el control más cercano o poniéndose en contacto con el Centro de Organización a través del número de teléfono impreso en el dorsal. El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandone la prueba o sea descalificado.