Deportes

El Convento Franciscano de Granadilla de Abona acogió la noche del miércoles la presentación de la XIII edición del Rallysprint Atogo, que se celebrará el 6 y 7 de abril

23.03.2018. Granadilla de Abona

El Convento Franciscano de Granadilla de Abona acogió la noche del miércoles la presentación de la XIII edición del Rallysprint Atogo, que se celebrará el 6 y 7 de abril. El acto, que comenzó con un homenaje audiovisual con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, contó con la presencia del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Peréz; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga; la concejala de Deportes, Sara Cano; la edil de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, y el presidente de la Escudería Atogo, José Velázquez.

El presidente del comité organizador, José Velázquez, agradeció a todos los presentes su apoyo y la respuesta de los establecimientos comerciales y firmas patrocinadoras en la puesta de largo del primer evento del Campeonato de Canarias de Rallysprint. El alcalde destacó el gran trabajo de la escudería y la gran implicación de los colaboradores, aparte de resaltar la apuesta que desde el Ayuntamiento se está realizando por los eventos relacionados con el mundo del motor y que hace que Granadilla de Abona sea un referente a nivel regional”. También, aprovechó para desear suerte a todos los participantes e invitó a los aficionados a disfrutar con seguridad de este gran espectáculo.

Entre las novedades para este año, hay que citar el evento Expomotor 2018, que se celebra el 7 de abril, en la Calle Cuevas de Cho Portada (San Isidro), de 10.00 a 20.00 horas, y que está organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la colaboración de la Asociación de Empresarios de San Isidro. Los visitantes a la feria podrán disfrutar de una gran variedad de ofertas relacionadas con el sector automovilístico, pudiendo encontrar desde concesionarios de coches nuevos, seminuevos y motocicletas, aseguradoras, empresas de repuestos y recambios, autoescuelas, así como diferentes servicios de ocio como una exposición de coches antiguos a cargo del Club ADACATES; tres simuladores de rally (uno de ellos profesional con el tramo de Atogo) y un simulador de vuelco (para tomar conciencia de la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad). Para los más pequeños, habrá un área de ocio que contará con un scalextric y coches de mando, entre otras actividades. Como en anteriores ediciones, las empresas participantes regalarán obsequios a los visitantes a la feria. Este año, además, se sorteará una motocicleta modelo FMX 125 cc, como premio estrella de Expomotor 2018, entre los asistentes. Como colofón final, a partir de las 19.00 horas, con motivo de la celebración del Rallysprint Atogo 2018, la feria Expomotor 2018 contará con la exposición de todos los coches participantes, además de la entrega de los premios de dicho Rally.

Desde el comité organizador, trasladan su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores en este Rallysprint de Atogo; Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Cabildo de Tenerife; Archiauto Ford; Grúas Cabello; Hotel Aeropuerto Sur; Corín Metal; Salvaser; Hospital Quirón; Imprenta Hermano Pedro; Extintores Duque; Coca Cola; Restaurante El Lagar; Bomberos Guayota; Rótulos Buzanada; M Street; Luis Fariña y a todos los voluntarios que hacen posible este Rallysprint de Atogo.