Deportes

Ayuntamiento, Escudería Daute y Federación Insular de Automovilismo presentaron la prueba a disputar el próximo 16 de febrero con más de 70 vehículos confirmados

07.02.2019 | Los Realejos

La Estación de Servicios Repsol de La Ferruja acogió en la noche de este miércoles 6 de febrero la presentación de la VII Subida a Palo Blanco, una mítica cita con el mundo del motor en el municipio de Los Realejos que se recupera después de 18 años bajo la organización de la Escudería Daute, con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Los Realejos, el Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Automovilismo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes, Benito Dévora, el presidente federativo, Francisco Negrín, y el presidente de la escudería, Celestino Díaz, ofrecieron todos los detalles de una prueba que se celebrará el próximo 16 de febrero y que, aunque ya supera los 70 participantes previstos, mantiene abierto el plazo de inscripciones hasta este viernes 8 de febrero a las 20:00 horas, publicándose la lista oficial de inscritos el próximo martes 12.

Para el edil realejero, “ésta era sin duda una de las noticias más esperadas por los amantes del motor, que en este municipio y en toda la comarca son muchos, recuperar un evento de esta categoría y expectación que vuelve a poner a Los Realejos como capital insular del deporte, como indiscutible cancha polideportiva al aire libre de referencia”.

La prueba, valedera para el Campeonato Interinsular de Montaña, discurrirá por la carretera TF-326, y será la que abra el calendario del motor en la isla de Tenerife. El viernes 15 de febrero será la entrega de documentación y verificaciones técnicas por la tarde y a partir de las 20:00 horas el parque cerrado a modo de exhibición en las inmediaciones de El Granadillar y Carretera Nueva en La Cruz Santa.

Ya en la jornada del sábado 16 de febrero se abrirá una manga de entrenamientos a las 09:30 horas, para posteriormente dar paso a dos carreras oficiales. Tras la reunión de los comisarios deportivos y la publicación de las clasificaciones oficiales definitivas, en torno a las 16:00 horas será la correspondiente entrega de trofeos en la plaza de Palo Blanco.

Benito Dévora se refirió “a organización, pilotos y equipos participantes, a quienes deseó la mejor de las suertes en esta cita que supone una responsabilidad para todos”. Asimismo, Manuel Domínguez, destacó de antemano “la importante labor que van a prestar los cuerpos y fuerzas de seguridad, nuestra Policía Local, Bomberos Voluntarios, Protección Civil de Los Realejos y equipos sanitarios”. En cuanto al público, se les invitó a disfrutar “de una cita que promete, pero en la que hay que extremar las precauciones y respetar siempre las medidas de seguridad pertinentes”.