Deportes

Una carrera de montaña que lleva 14 años sumando adeptos

31.01.2020 | La Frontera

Maratón del Meridiano Naviera Armas vuelve a convertirse en la cita más multitudinaria de la isla de El Hierro. Transmisora de emociones, esta popular carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de La Frontera se ha presentado este viernes en el Balneario Pozo de la Salud, acompañada de algunos de los deportistas que formarán parte este sábado de esta propuesta deportiva, que además es la primera dentro del circuito de las Golden Trail National Series.

De esta presentación han formado parte autoridades locales e insulares y patrocinadores, junto con el representante del equipo Salomón, Biel Ràfols y Stian Argermund-Vic, corredor internacional con un importante palmarés deportivo; récord de la Maratón y nuevo récord también en esta edición de su Kilómetro Vertical Jinama.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, les ha dado a bienvenida al municipio en un acto que ha estado conformado, además, por el presidente del Cabildo Insular de El Hierro, Alpidio Armas; el representante del patrocinador oficial del evento Darío Dorta, de Naviera Armas; el concejal de Deportes Johan González y el ya reconocido conductor del evento, José Antonio de Pablo “Depa”.

Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido resaltar esta prueba que es “un orgullo para todos nosotros, una carrera que empezó con apenas 50 corredores y que hoy en día son más de 1500”. Maratón del Meridiano “no es solo es la más multitudinaria de nuestra isla, sino que es mucho más que eso, es un pedacito de nuestro corazón que compartimos con todos los que de una manera u otra forman parte de esta gran familia”. Asimismo el Alcalde ha querido agradecer el apoyo fundamental que realizan todos los patrocinadores de esta carrera.

Quien corre la Maratón del Meridiano repite normalmente experiencia, así lo expresa la continuidad de muchos de los atletas presentes en cada una de sus ediciones. El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha destacado este evento que sin duda es una referencia para la isla de El Hierro. “Una isla que apuesta por las pruebas deportivas como es esta carrera, punta de lanza de una estrategia insular que combina perfectamente el deporte con la naturaleza y el turismo”.

El patrocinador oficial, Naviera Armas, su representante de patrocinio Darío Dorta ha explicado “el compromiso que adquiere Naviera con los eventos que patrocina, destacando la Maratón como un referente dentro de ellos”, y ha puesto en valor al pueblo herreño “que mañana se volcará nuevamente con el mundo del Trail y que vivirá una auténtica fiesta”.

El Concejal de Deportes, Johan González, ha dado la bienvenida y su agradecimiento a los asistentes y ha resaltado esa familiaridad y ese calor al corredor que es emblema de la prueba; con una invitación a todos a disfrutar de las propuestas tanto deportivas como culturales o de ocio que acompañan a esta Maratón.

Este sábado, 1 de febrero, no sólo se dará el pistoletazo de salida a las diferentes pruebas que conforman esta carrera de montaña, sino que será además la primera carrera del circuito Golden Trail National Series, un exitoso circuito creado por Salomon y formado por las carreras más especiales que se celebran en España y Portugal. Esta es su segunda edición, el representante de Salomon, Biel Ràfols contaba la experiencia de su creación y como se había incluido la Maratón del Meridiano en este circuito, enamorado de los parajes tan diferentes por los que transcurre.

Este 1 de febrero vuelve el #calorherreño de la Maratón del Meridiano, estandarte de un evento patrocinado y en el que colaboran distintas entidades y empresas, como Naviera Armas, el Cabildo Insular, Gorona del Viento, Obra Social Fundación “la Caixa”, Mutua Tinerfeña, Salomon, Viajes Insular o Cicar, entre otros.