NOVEDADES

Más de 3.000 atletas participarán el domingo en la Carrera Popular El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife.

26-11-2016   16:11:38   Tagoror Digital

La disputa de las competiciones supondrá modificaciones de tráfico en el entorno de las avenidas Marítima y Francisco La Roche.

26.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 3.160 atletas participarán este domingo, día 27, en las diferentes categorías que componen la vigésima edición de la Carrera Popular El Corte Inglés. Esta tradicional prueba dará comienzo a las 9:30 horas en el circuito que se ha diseñado en el entorno de las avenidas Marítima y Francisco La Roche estando prevista la finalización de la docena de pruebas que componen el programa hacia las 14:00 horas, aproximadamente.

Se trata de una de las manifestaciones deportivas que concentra más participantes en toda Canarias. Se disputarán las categorías de promoción, benjamín, alevín, infantil, marcha atlética, silla de ruedas, cadete, juvenil, veteranos, junior, promesa y senior, todos ellos en categoría masculina y femenina. De igual manera, la categoría de veteranos se subdivide a su vez en franjas de cinco años dentro las clases M-35 (de 35 a 39 años), M-40 (de 40 a 44 años), M-45 (de 45 a 49 años), M-50 (de 50 a 54 años), M-55 (de 55 a 59 años) y M-60 (mayores de 60 años).

La zona de salida y meta estará ubicada en las proximidades de la estación marítima de Santa Cruz. Las distancias que cubrirán los participantes oscilan entre los 200 y los 5.000 metros dependiendo de sus edades y categorías. Se han establecido premios de 400, 250 y 200 euros para los tres primeros clasificados de la categoría reina en hombres y mujeres, respectivamente. Los tres primeros clasificados de la prueba de marcha atlética, en categoría masculina y femenina, recibirán 150, 90 y 60 euros en tarjetas regalo de El Corte Inglés.

También habrá premios especiales de 400, 300, 150, 120 y 100 euros en tarjetas regalo de El Corte Inglés a los cinco centros escolares que aporten un mayor número de inscritos, respectivamente. Los premios para el profesor responsable de los centros con mayor número de participantes serán de 200, 150, 120, 100 y 90 euros en tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Al club de atletismo que clasifique más atletas entre los 25 primeros clasificados de la prueba reina, en sus categorías masculina y femenina, se le otorgará una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 200 euros.

La XX Carrera Popular El Corte Inglés está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Deportiva Javidor. Colaboran en la misma el Club de Atletismo Atalaya de Tejina y Coca Cola.

Modificaciones de tráfico

Debido al circuito establecido por los organizadores de la prueba, las principales afecciones al tráfico rodado se concentrarán en el entorno de la avenida Marítima, aunque también influirá en otras vías como la avenida Francisco La Roche, Imeldo Serís y aledaños de la plaza de España.

El objetivo de los cambios de tráfico es que la carrera se dispute en las condiciones de seguridad adecuadas para los participantes y el público asistente, además de mantener la máxima fluidez posible en la circulación por la ciudad.

La circulación de vehículos permanecerá cortada por los carriles de superficie de la avenida Francisco La Roche desde la entrada al túnel de la Vía Litoral y hasta el acceso a la alameda del Duque de Santa Elena. También se anulará el tráfico entre ese punto y la avenida Marítima hasta las proximidades de la plaza de Europa. Dichas prohibiciones estarán vigentes desde las 7:00 horas.

Del mismo modo, se hace necesario suprimir el estacionamiento de vehículos, desde la madrugada del domingo, en tramos de la avenida Francisco La Roche, márgenes de la plaza de España, fachada lateral del edificio del Cabildo Insular de Tenerife y calle Imeldo Serís (junto al edificio Mapfre).

La Policía Local establecerá una serie de desvíos de la circulación durante el desarrollo de la prueba. De este modo, los coches procedentes de la avenida Francisco La Roche serán desviados hacia el túnel de la Vía Litoral. Los que procedan de la calle Bravo Murillo podrán discurrir hacia la plaza de España en dirección a la calle La Marina y General Gutiérrez. En cualquier caso, se recomienda a los conductores respetar la señalización circunstancial, en especial en todo lo referente a las prohibiciones de estacionamiento.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL