Deportes

La diputada canaria remarca que hay que seguir trabajando para que las mujeres que se dedican al deporte puedan tener las mismas oportunidades

Canarias, a 27 de marzo de 2019. La diputada y candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha asegurado hoy que las ayudas al desplazamiento de las deportistas de Canarias deben consolidarse para que puedan competir en igualdad. “El dinero destinado a compensar la lejanía y la insularidad de nuestras deportistas no puede depender de que el Ejecutivo de turno en Madrid decida si quiere dotar o no la partida presupuestaria correspondiente”.

Oramas explicó que la presencia nacionalista es necesaria en Madrid para que no ocurra lo que pasó con la mayoría absoluta del PP, cuando se eliminaron las ayudas que financian el traslado de los y las deportistas canarias a la península y a los campeonatos internacionales, lo que está ocurriendo con el PSOE, con retrasos en permanentes en el abono de lo presupuestado. “Las personas que se dedican al deporte tienen que poder competir en igualdad de condiciones que quienes residen en territorio continental”, insistió.

La diputada nacionalista también hizo referencia a la necesidad de seguir trabajando por la consecución de la igualdad también en este ámbito. “Tenemos que seguir luchando para que en este siglo XXI las deportistas puedan conciliar su vida privada con una actividad tanto de deporte de élite como de base y ahí estaré siempre con el compromiso de atender las necesidades de las mujeres deportistas”, remarcó.

“Canarias se la juega en estas elecciones porque llegará al Congreso una nueva generación política, tanto en el PSOE como en el PP, partidos que han renovado el 80% de las candidaturas, y que no sabe qué es la lejanía y la insularidad, ni las políticas para compensar a la ciudadanía de Canarias para que esté en igualdad de condiciones que el resto de los españoles, también en el ámbito deportivo”, explicó.

Ana Oramas ha recordado que a los comicios se presenta un partido nacionalista, como Coalición Canaria, que atenderá por encima de todo los intereses de las Islas “apoyando todo lo que sea bueno para nuestra tierra y nuestra gente”, insistió.

Oramas destacó que deberán velar por que se cumpla el REF y el Estatuto de Autonomía, leyes que contienen algo tan importante como el 75% de subvención al transporte de personas, un instrumento que, unido a las ayudas al desplazamiento, suponen dar una oportunidad a las deportistas de las Islas, al reducir de forma muy significativa los gastos a los que se enfrentan.