Deportes

El 22 de diciembre la ciudad turística vivirá un día deportivo solidario en familia, con Tere Linares como madrina

06.12.2018. Puerto de La Cruz

Puerto de la Cruz se prepara para vivir, el próximo sábado, 22 de diciembre, la II Carrera del Corazón de Tenerife y el Cross Familiar de Navidad. Esta prueba deportiva, organizada por la Asociación Corazón y Vida de Canarias y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento portuense, irá destinada a recaudar fondos para los niños que sufren cardiopatías congénitas y a aquellos que esperan un trasplante de corazón.

En el día de ayer [5 de diciembre], en el Salón de Plenos del consistorio, fue presentada la prueba en rueda de prensa con la asistencia del concejal de Deportes, Javier González, y la presidenta de la Asociación Corazón y Vida, Pilar Domínguez.

Para el edil de Deportes es “un enorme orgullo poder participar en la organización de esta carrera”, que representará “un antes y un después en las pruebas populares que se celebran en el municipio”. Todo ello es por una buena causa, y esos “cientos de niños que la Asociación Corazón y Vida ayuda”, manifestó Javier González.

Por su parte, Pilar Domínguez, animó a todos los ciudadanos a participar en alguna de las tres modalidades de la carrera prevista e insistió en subrayar que todos los fondos van destinados a “sufragar el coste de los pisos de acogida que tiene la Asociación en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y en La Laguna”. En lo que va de año hemos ha acogido “más de 94 traslados a Madrid y 40 en Las Palmas de Gran Canaria de niños con enfermedades congénitas”, de ahí que necesitemos la “ayuda de todos”, ya que muchas veces tenemos “dificultades para mantener los pisos de acogida”, aseveró.

El evento constará de 3 modalidades y en esta anualidad la madrina será Tere Linares, una de las grandes referencias del atletismo tinerfeño, canario y nacional de las últimas décadas.

Comenzaremos a las 16:00 horas con la Kinder Run, una prueba no competitiva. Para niños de 4 a 8 años la distancia será de 200 m y de 9 a 14 años será de 400 m. La inscripción tendrá un precio de 3 euros.

Una hora más tarde, a las 17:00 horas, daremos el pistoletazo de salida a la II Carrera del Corazón de Tenerife. Prueba competitiva dirigida a todos los runners o personas en general que quieran participar. La distancia será de 7 Km y la inscripción tendrá un coste de 10 euros.

La última de las categorías irá dirigida a todos aquellos familiares y amigos que quieran compartir una tarde lúdica de deporte colaborando con la Asociación Corazón y Vida de Canarias. El Cross Familiar de Navidad dará comienzo a las 18:30 horas, y tendrá una distancia de 3 km Carrera no competitiva de 3 km. El precio será de 10 euros los adultos y gratuita para los niños. Los niños deberán ir siempre acompañados por un adulto.

Aquellos que se han inscrito en alguna de las dos modalidades anteriores, podrán participar en el Cross Familiar sin abonar nuevamente la inscripción. Todos los participantes adultos accederán con su número de dorsal a múltiples regalos y sorpresas al finalizar el evento.

Las inscripciones de la Kinder Run y II Carrera del Corazón de Tenerife se podrán hacer a través de www.lifecanarias.com y en las tiendas. Las inscripciones del Cross Familiar de Navidad deberán realizarse en las tiendas y a través del correo electrónico corazonyvida@corazonyvida.com

Las tiendas:

Deportes Del Castillo (C. C El Trompo y Puerto de la Cruz).

Deportes Guzman (La Laguna).

Deportes Chicho (Tacoronte).

JaviSport_Aventura (Santa Úrsula).

Sede de Corazón y Vida (El Sauzal).