Deportes

El sábado 15 y el domingo 16 de diciembre se darán cita en la ciudad turística los mejores surfistas canarios masculinos y femeninos

13.12.2018. Puerto de La Cruz

Un año más llega al Puerto de la Cruz el Campeonato de Canarias de Surf Sub 18 LA MAREA SURF presentado por la marca deportiva RVCA. El evento se llevará a cabo en la conocida playa portuense de Martiánez, el próximo sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en las categorías masculina y femenina.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento portuense, Javier González, volver a ser sede de una prueba del Campeonato Canario de Surf es “todo un honor”. Este deporte está teniendo mucho auge en la ciudad turística, y cada vez lo están “practicando más personas y está siendo una buena vía para la promoción del destino, ya que muchos turistas aprovechan la nobleza de ola de Martiánez para introducirse en este deporte acuático”, subrayó el edil.

Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife, es un punto de referencia en Canarias para los surfistas más jóvenes y para la práctica de este deporte. La ola que rompe en la playa de Martiánez se caracteriza por tener dos zonas completamente diferenciadas para la práctica del Surf. En la parte cercana al acantilado (espacio natural protegido) rompe una potente derecha que sirve para poner en práctica el mejor Surf de los surfistas más experimentados. La parte más cercana a los diques posee otra derecha, muy suave y segura, que permite a los más pequeños desarrollar un surf de iniciación con las mejores y más seguras condiciones.

Contando siempre con la gran colaboración del Ayuntamiento portuense y el apoyo de marcas como RVCA, La Marea Surf School desarrolla un trabajo intenso con los más jóvenes iniciándoles en este deporte, consiguiendo que nazcan grandes deportistas locales.  De esta manera, la playa de Martiánez se ha convertido en cuna de algunas promesas del surf canario. No debemos olvidar que este lugar de la costa portuense fue uno de los primeros de Canarias en los que se inició la práctica del Surf por los años cincuenta.

Organizan: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Federación Canaria de Surf, La Marea Surf School y Club Puermaretene. Patrocinan RVCA y La Marea SurfSchool. Colaboran: RVCA, MIZU, SeventyOne, MODOM, Yanes Surfboards Kikazaru, FOOD Truck UKELELE y Moving the planet.