Deportes

La Plaza de la Patrona de Canarias acogió este sábado, 29 de diciembre, la séptima edición en la que se inscribieron 526 personas

29.12.2018. Candelaria

La San Silvestre de Candelaria ha batido, en su séptima edición, el récord de atletas en la que se inscribieron 526 personas (adultos y menores). Una prueba solidaria en la que se han recogido 150 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a la Fundación Candelaria Solidaria. Además, la prueba, que también es inclusiva por segundo año consecutivo,y que contó con la participación de 9 personas.

Desde primera hora de la tarde, la Plaza de la Patrona de Canarias comenzó a llenarse de participantes con la realización de las pruebas de menores de edad, entre 4 y 14 años, que se desarrollaron por categorías y que contó con 182 inscritos.

Finalizadas las pruebas de los más pequeños dio comienzo la prueba reina de 5 kilómetros en la que participaron 335 atletas. Diana de la Rosa Jorge (Trivalle Rest. Guía) fue la ganadora absoluta en féminas y Bruno Montesteoca Ramos (C. T. Candetlon) el ganador absoluto masculino, mientras que los segundos fueron Raquel Mesa Hernández (Independiente) y José Esteban Rodríguez Cortés (In Side Logistics Aguere Triatlón), completando los podios Estefanía Sánchez Ruiz (C.D. Vallivana) y Karim Balli Al Soufi (Ocean Triatlón)

La prueba organizada por el Club Trotamundos contó con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria y las federaciones canaria e insular de Atletismo.