Record en la Milla Barceló Caleta de Fuste con 350 participantes

12.05.2024 | Antigua

La XII Milla Barceló Caleta de Fuste celebrada este viernes 10 de mayo por la tarde, de nuevo reunió a todos los clubs de atletismo de la isla, logrando un nuevo record de corredores, sumando 350 participantes, entre atletas federados y numerosos deportistas de todas las edades y categorías que se marcan esta prueba como una superación personal.

La milla de Caleta de Fuste siempre reúne grupos familiares y deportistas, corriendo tanto los peques como sus padres y madres, y añade el concejal de Deportes, Samuel Torres, pero esta edición ha sido especialmente emocionante por los numerosos ejemplos de deportistas que sin miramientos a la edad, al peso, a la experiencia o no en carreras, han logrado llegar a meta superando todas sus limitaciones mentales o físicas.

Campeones todos y todas, y nadie sin medalla puesta por el concejal Torres, acompañado del concejal de Juventud, Pedro M. Armas, el consejero insular de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, y el equipo Barceló.

El alcalde, Matías Peña, destaca la labor que la federación insular de Atletismo y los entrenadores hacen en cada club y escuela, los valores que transmiten, además de la capacidad de superación. Agradeciendo el alcalde, a la atleta campeona Ana Toral haber aceptado una edición más ser la madrina, como apoyo y ejemplo, para todos los atletas participantes.

Buscar en Tagoror