Deportes

El Club de Tenis Tenerife fue el club elegido para el torneo, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Empleo y Participación Ciudadana

22.09.2019 | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Tenis Tenerife, en la capital tinerfeña, ha sido este sábado el escenario del encuentro de pádel que pretende visibilizar al colectivo LGTBI en las actividades deportivas. El torneo de pádel ha contado con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz y de Coca-Cola.

La iniciativa ha reunido en la capital tinerfeña a clubes de Madrid y Tenerife gracias a la colaboración de Jorge Teja, presidente del Club de Tenis Tenerife, y de Luisa Delgado, coordinadora del Pádel Club de Tenis. Desde Madrid se ha desplazado el equipo de GMadrid Sports un club deportivo integrado por personas que tienen como fin participar en actividades deportivas, integrado principal, aunque no exclusivamente, por homosexuales.

GMadrid Sports surge con el convencimiento de que un club deportivo debe cumplir con la misión de fomentar el deporte, facilitar su práctica y permitir que se haga en un ambiente de total libertad de expresión y, al mismo tiempo, desarrolla un plan de acción social para fomentar la inclusión del colectivo LGTBI en la sociedad y especialmente en el ámbito deportivo.

Ana Delia Darias, concejala de Igualdad, Empleo y Participación Ciudadana, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para visibilizar al colectivo LGTBI “en el ámbito deportivo, en el que avanza con mayor lentitud la inclusión de los jugadores homosexuales”. Darias añadió que hay que fomentar actividades como la del Club de Tenis Tenerife e insistir en la formación “para enriquecer la convivencia entre todas las personas que disfrutan del deporte”.