Deportes

La Junta de Gobierno del Consistorio aprueba la concesión de las ayudas a los clubes y deportistas del municipio, para que sean abonadas en el año en curso

19.06.2022 | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó la concesión de 289.000 euros destinados a los clubes deportivos de la ciudad, que concurran a las subvenciones, cuyas bases han sido publicadas hoy viernes, 17 de junio. Los clubes santacruceros dispondrán de 10 días hábiles para la presentación de dichas solicitudes a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se publicará en las próximas semanas.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha indicado que “uno de las objetivos que nos habíamos propuesto en el Servicio de Deportes era la publicación de las bases los antes posible, ya que para los clubes es muy importante que la subvención sea abonada en el año en curso para poder hacer frente a los gastos de participación en ligas federadas”.

La responsable de Deportes comentó que “la subvención destinada al deporte federado dispone de criterios que incluyen el femenino, sin limitaciones en cuanto al números de fichas”. A lo que añadió que “está contemplado el deporte autóctono, así como las subvenciones para el deporte adaptado”.

Además, la edil de Deportes de Santa Cruz señaló que “en cuanto a la cantidad prevista para este año de 289.000 euros contempla un ligera aumento con respecto a la del año pasado, de lo que se verán beneficiado los clubes de la ciudad”.

En las bases de esta convocatoria, seguirán valorándose la participación de los clubes en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional. Además, otra de las novedades es que se valorarán las fichas senior o absoluto y máster, aunque con menor puntuación que la base, que en la anterior convocatoria no se valoraba.

Imagen: Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA