Deportes

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha explicado que este nuevo contrato significará la ampliación de la oferta de actividades en la ciudad como la modernización del servicio

01.03.2022 |Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado el expediente de contratación del servicio de actividades físico deportivas del municipio con una duración de 4 años, lo que supone una apuesta firme por el deporte en los cincos distritos de la capital.

Este nuevo contrato tiene un presupuesto base de licitación de unos 750.000 euros por ejercicio, con una duración de cuatro años, por lo que la inversión total asciende a cerca de los 3 millones de euros, con la posibilidad de un año más de prórroga.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha señalado que “este contrato es una de las piezas claves del cambio que se tiene planificado por parte del Servicio de Deportes para reactivar el deporte municipal a medida que vayamos superando la pandemia”.

Alicia Cebrián comentó que “este contrato supone más actividades, así como una oferta de actividades municipales para todos los vecinos en todos los distritos, en el que se engloba las vertientes de la educación física: recreación deportiva, fitness, actividad física o iniciación deportiva, entre otros”.

La responsable de Deportes explicó que “se integra toda la oferta de actividades dirigidas, en un solo contrato simplificando trámites administrativos, tratando así de mejorar la ejecución, el control y evaluación de la programación deportiva del servicio”.

“Se contempla la modernización del área de Deportes, integrando la atención al público e inscripción de actividades así como la actualización de los sistemas de acceso a los diferentes ofertas deportivas municipales. El adjudicatario deberá de realizar la inversión en una oficina móvil que tendrá horario presencial de mañana y tarde”, detalló la concejala.

La concejala santacrucera añadió que “este contrato hará posible una oferta adaptada a la demanda ciudadana con especial atención a la diversidad funcional, conciliación personal y familiar, generando hábitos de vida saludables”.

Las actividades se ejecutarán tanto en instalaciones municipales como en parques y plazas del municipio. Se trata de un contrato con la suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios de tendencias y de la demanda de actividades. En breve, saldrá publicado para que liciten las diferentes empresas interesadas.

Imagen: Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA