Deportes

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala Deportes, Alicia Cebrián, recibieron al colegiado para desearle suerte en su nueva cita, que amplía aún más su ya extenso palmarés

 

17.06.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió esta semana al árbitro de voley playa José María Padrón, que acudirá este año a Tokio a sus terceros Juegos Olímpicos. Acompañado por la concejala de Deportes de la capital, Alicia Cebrián, el alcalde de la ciudad felicitó al colegiado, quien anteriormente estuvo en los Juegos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro de 2016.

José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián departieron durante un buen rato con José María Padrón acerca de sus experiencias en las anteriores citas olímpicas, así como de las condiciones en la que se van a celebrar los Juegos en Tokio a consecuencia de la pandemia, que tendrán lugar en la capital del país nipón del 23 de julio al 8 de agosto.

El alcalde manifestó que “el voley playa ha permitido que José María Padrón lleve el nombre de Santa Cruz a más de 50 países por el mundo en las citas más importantes a nivel internacional de esta disciplina deportiva” y agregó que “no está al alcance de todo el mundo haber vivido ya dos Juegos Olímpicos y estar en estos momentos a las puertas de acudir a los terceros”.

La concejala Alicia Cebrián señaló que “ir a unos Juegos Olímpicos como protagonista es espectacular y para esta edición de Tokio 2021, José María va a ser uno de ellos. Va como árbitro pero para llegar a ese nivel de arbitraje José María también ha tenido que trabajárselo durante años”.

La edil de Deportes indicó que “es un orgullo que ciudadanos de Santa Cruz demuestren una y otra vez su valía y, en esta ocasión, José María es otro ejemplo de a dónde podemos llegar demostrando el gran nivel que tiene como árbitro, puesto que la Federación Internacional de voleibol lo llama para que dirija nada más y nada menos que en unos Juegos Olímpicos”.

José María Padrón Hernández nació en Santa Cruz de Tenerife el 27 de mayo de 1972. Como jugador conquistó numerosos campeonatos de España en las diferentes categorías inferiores, llegando a participar en la máxima categoría del voleibol nacional, por lo que ha sido 15 veces internacional con la Selección Española Juvenil. Desde muy joven, compaginaba la tarea de jugador y entrenador con la del arbitraje de voleibol.

En 2004, Padrón accede al Curso Internacional de Árbitro de Voley Playa en Cagliari (Italia). La FIVB y CEV, desde entones, cuenta con José María para los grandes eventos mundiales, circunstancia que se renueva en esta ocasión. En su amplio palmarés internacional destaca sobremanera su presencia en dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río de Jainero 2106, dirigiendo una semifinal masculina en Londres 2012 y la final femenina de Río 2016.

Un total de 105 eventos del Circuito Mundial es parte del palmarés de este árbitro tinerfeño, de los cuales ha pitado 79 finales, además de 5 Campeonatos del Mundo, dirigiendo la final masculina de 2011 y 2015 y semifinales en 2009, 2013, 2015 y 2017. También ha pitado 22 eventos del Circuito Europeo, de los cuales 13 finales, así como diez Campeonatos de Europa, dirigiendo la final en 8 ocasiones.

Imagen: Recepción a José María Padrón, árbitro de voley en Tokio 2021 | CEDIDA