Deportes

El alcalde de la ciudad y el presidente de la entidad deportiva valoran una serie de acciones destinadas a realzar los vínculos históricos entre el municipio y el representativo

23.02.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, han mantenido un encuentro esta mañana para fijar las bases de la conmemoración del centenario fundacional de la entidad deportiva en la capital tinerfeña, a celebrar en el año 2022. Bermúdez y Concepción han estado acompañados por la vicepresidenta segunda y coordinadora de los actos del Centenario, Milagros Luis Brito, así como la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián.

El presidente ha agradecido al alcalde que, como máximo mandatario de la ciudad y en representación de su Ayuntamiento, aceptara su participación en el Comité de Honor del Centenario fundacional. Además, ambos coincidieron en la oportunidad de llevar buena parte de los actos conmemorativos a todo el municipio, así como implicar a todos los sectores sociales y empresariales.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, señaló, tras la reunión, que “para Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla y co-capital de Canarias, es muy importante que nuestro club de fútbol representativo cumpla cien años, por lo que hay que contribuir a que el calendario de actos conmemorativos sea el más brillante posible”.

Bermúdez afirmó que “la ciudad tiene un vínculo histórico y deportivo con el Club Deportivo Tenerife; no en vano, en el escudo del club está el de la ciudad, un privilegio que se le concedió en el año 1928 siendo alcalde Santiago García Sanabria”. El alcalde añadió que “esos vínculos sentimentales, deportivos e históricos los tenemos que celebrar en este centenario, por lo tanto el Ayuntamiento va a estar junto al club en estos actos”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del CD Tenerife, Miguel Concepción, afirmó que “es fundamental que el Ayuntamiento de Santa Cruz colabore con nosotros, ya que es la ciudad donde se fundó y es la sede del club, por lo que muchos de los actos se van a desarrollar vinculados de alguna manera a la ciudad”.

El máximo mandatario blanquiazul añadió que “salgo contento de la reunión, ya que el alcalde me ha mostrado su total predisposición para la colaboración en los actos. Para nosotros, es muy importante que el Ayuntamiento esté volcado con todas su áreas para la celebración del centenario y su participación en muchos de los actos”.

Entre las actividades previstas figura la creación de una ruta por distintos puntos de la ciudad que recuerde la historia del CD Tenerife, cuya fundación data del 8 de agosto de 1922, en una reunión celebrada en el Centro de Dependientes, en la calle San José. El primer tramo incluiría la señalización de los emplazamientos donde estuvieron sus últimas cuadro sedes (calle del Castillo, plaza de La Candelaria, calle de Viera y Clavijo y callejón del Combate).

Imagen: Reunión Centenario CD Tenerife | CEDIDA