NOVEDADES

Santa María de Guía de Gran Canaria acoge la nueva prueba 360º de la Transgrancanaria.

22-02-2017   21:02:26   Tagoror Digital

El albergue San Fernando ha sido elegido como una de las 5 bases de vida en las que los participantes disponen de forma gratuita de zona de descanso y comida.

22.02.2017. Santa María de Guía.

El municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria acogerá parte del trazado de la carrera TransGrancanaria 360 gracias al acondicionamiento de varias caminos públicos. La carrera, que tiene un recorrido total de 265 km y 16.500 metros de desnivel positivo, tiene como salida y llegada ExpoMeloneras, en Maspalomas, y entrará en el municipio a través del barrio de Hoya de Pineda. De allí, la carrera bajará a la ciudad de Guía a través del camino vecinal de Las Boticarias y del barranco de Guía.

El albergue San Fernando ha sido elegido como una de las 5 bases de vida en las que los participantes disponen de forma gratuita de zona de descanso y comida. Los corredores cruzarán el casco pasando delante de la iglesia de Santa María de Guía y subiendo por la calle Pérez Galdós para dirigirse a la presa de Las Garzas. El recorrido por el municipio continúa por Ingenio Blanco, el Paso de María Los Santos, el camino de Los Paredones recientemente recuperado para su tránsito, Casas de Aguilar, El Palmital y finalmente el barranco de Moya. La ciudad de Guía es el kilómetro 148 de la carrera y el tiempo de corte estimado para que todos los corredores hayan pasado por aquí será el viernes a las 17.25 horas.

Con esta prueba, el municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria, se convierte en uno de los principales centros insulares de la práctica del trail running o carreras de montaña, pues a la celebración de la TransGrancanaria este año hay que sumar la sexta edición de la Entre Cortijos, que será la primera prueba puntuable de la Copa Canarias de Carreras de Montaña, así como la carrera nocturna Ciudad de Guía que se ha consolidado con los años como una de las pruebas estivales más interesantes del archipiélago.

Igualmente, el municipio ya cuenta con dos clubes federados de Montaña, lo que es síntoma inequívoco de la pasión que despierta este deporte y de las magníficas condiciones que tiene el municipio, por sus caminos y sus paisajes, para su desarrollo.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL