Deportes

En la séptima edición de la Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el próximo 14 de noviembre, se disputará el Campeonato de España de Maratón

 

 

04.11.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió hoy la presentación de la séptima edición del Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife que se desarrollará el próximo 14 de noviembre en la capital tinerfeña en las distancias de ocho, 21 y 42 kilómetros.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, resaltó que “desde el área de Turismo sabemos que de los 6.000.000 de turistas que nos visitaron en 2019, 1.500.000 de ellos realizaron alguna actividad física durante su visita a la isla. Esta realidad, unida a nuestra estrategia de marca que se centra en captar nuevos perfiles activos que vengan a practicar deporte, se alinea con nuestra intención de rejuvenecer el destino y ofrecer mucho más que sol y playa”.

“Desde el Cabildo de Tenerife, siempre apoyaremos este tipo de acontecimientos que son muy importantes la isla y así seguir demostrando que Tenerife cuenta con el mejor escenario deportivo al aire libre del mundo”, concluyó.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, destacó la doble vertiente de la maratón, ya que “tiene una parte promocional deportiva de la actividad física, no solo para el deportista federado, sino también para aquellas personas que practican ejercicio normalmente. Por otro lado, también posee una parte promocional turística que da a conocer el destino de la isla de Tenerife, y en general, de Canarias”.

El director de la carrera, César Dorta, contó los detalles de este encuentro deportivo en el que, aparte de la mítica carrera de 42 kilómetros, también se disputarán las pruebas de medio maratón, de 21 kilómetros, y la tradicional Carrera Popular de 8 kilómetros.

Dorta destacó también el carácter internacional del evento recordando que “ha contado con la participación de personas de hasta 63 nacionalidades diferentes, convirtiéndolo en el evento más internacional de las 8 islas”.

Asimismo, en esta séptima edición se ponen en juego los títulos de campeona y campeón de España de Maratón por el que lucharán un nutrido grupo de atletas venidos de todos los puntos del país. Así lo destacó el presidente de la Federación Canaria de Atletismo Alberto Hernández quien manifestó que este campeonato “se llevará a cabo por primera vez en la isla y en Canarias. Cuestión que ha supuesto todo un desafío para la organización, pero que valoramos enormemente desde la Federación”.

La séptima edición de la Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife se completa con la celebración del Campeonato de España Militar de Maratón, así como con los certámenes canarios de 42 y 21 kilómetros, respectivamente.

Las inscripciones para las tres categorías permanecerán abiertas hasta el día 7 de noviembre en https://www.maratondetenerife.com/. Hoy cierra el plazo del Campeonato de España.

El evento cuenta con el patrocinio oficial de Naviera Armas, Caixa Bank y Coca Cola.

Imagen: Presentación séptima edición Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA