Deportes

La prueba deportiva se celebrará este domingo 5 de mayo, a partir de las 9:00 horas (9:15 horas para la prueba de 5 kilómetros)

03.05.2019 | San Cristóbal de La Laguna

Este viernes (3 de mayo) ha tenido lugar en la Casa de los Capitanes de la presentación de la XX edición del Medio Maratón Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de los patrocinadores Intersport Canarias, Fred Olsen, Coca Cola y la marca DeLaLaguna.

La cita deportiva tendrá su salida en la Plaza de la Catedral a las 9:00 horas, para la distancia reina y la de 10 kilómetros, mientras que la carrera de 5 kilómetros saldrá a las 9:15 horas.

El arco de meta estará ubicado en la misma Plaza de la Catedral y tendrán dos horas y media para completar el circuito. Un total, 1.501 participantes tomarán la salida en la vigente edición de la Maratón Ciudad de La Laguna de los cuales 491 son féminas y 1.010 hombres.

En el acto de presentación estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio lagunero, Jonathan Domínguez, y el gerente de Intersport Canarias, Miguel Ángel Castro.

Domínguez destacó la importancia de la celebración de la prueba para el municipio lagunero siendo “una de las pruebas estrellas de la Ciudad de los Adelantados”, afirmó en rueda de prensa. Además, destacó el debut de esta prueba deportiva en el “Circuito Patrimonio de la Humanidad”, que tiene como principal objetivo dar a conocer las quince ciudades de España que tienen dicha categoría a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva.

Por su parte, Miguel Ángel Castro agradeció al OAD del Ayuntamiento de La Laguna, “la oportunidad de estar vinculados desde Intersport a esta vigésima edición del Medio Maratón Ciudad de La Laguna, porque para nosotros todo lo que es promover e incentivar la práctica del deporte, es algo que llevamos en nuestro ADN como empresa”.

También recordó que los participantes pueden recoger los dorsales durante el día de hoy viernes 3 y sábado 4 de mayo de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones de Intersport de Los Rodeos.