Deportes

La segunda posición ha sido para Diego Van Looy, con un tiempo de 1:11:18

23.12.2018. Tacoronte

Francisco García Viñoly, con un tiempo de 1:11:11, ha sido el vencedor de la XXIX Media Maratón Ciudad de Tacoronte, que se ha desarrollado esta mañana (23 de diciembre) por las vías del municipio. La segunda posición ha sido para Diego Van Looy, con un tiempo de 1:11:18. En categoría femenina, la campeona ha sido Amada de Jesús Sánchez Rivero (1:30:29), seguida por Maider Insausti (1:40:52). Recordamos que esta media maratón es la prueba más antigua de Canarias en su categoría y ha estado organizada un año más por el ayuntamiento tacorontero.

Previamente se ha desarrollado la prueba corta, de 9,5 kilómetros, que ha ganado Agoney Díaz, seguido de Aday Salas. En féminas, el triunfo ha sido para Johanna Ardel, seguida de Carlota González.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de varios concejales del Consitorio, dio la salida a ambas pruebas en la plaza del Cristo. La carrera de 21 kilómetros arrancó a las 9.30 horas y los deportistas recorrieron la TF-16, siguiendo por la Avenida Quinto Centenario, calles Durazno, Calvario, Adelantado, La Caridad, urbanización La Atalaya, Lomo Colorado, y Calvario, llegando a meta en la plaza de Santa Catalina. En estas vías también se desarrolló la prueba de 9,5 kilómetros, que salío desde la plaza del Cristo a las 8.30 horas.

Más de 270 atletas han participado en una prueba que ha superado las cifras de deportistas de la anterior edición. Este año se ha mejorado la cuantía de los premios en metálico, con 500 euros para los ganadores en categoría masculina y femenina, y cantidades decrecientes para los siguientes clasificados, hasta la décima posición. Además, se han entregado tres premios en metálico a los primeros deportistas tacoronteros clasificados, y todos los participantes han recibido una botella de vino de bodegas del municipio.