Economía

La compañía ha inaugurado hoy dos supermercados en Tenerife y dos en Gran Canaria

13.07.2022 | San Cristóbal de La Laguna

ALDI avanza en su plan de expansión y ha inaugurado hoy sus primeras cuatro tiendas en las Islas Canarias. Concretamente ha abierto las puertas de dos supermercados en Tenerife, en los municipios de San Cristóbal de la Laguna y Arafo, y dos en Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

El establecimiento de San Cristóbal de La Laguna, situado en la calle El Púlpito de Los Rodeos, cuenta con un equipo de 24 colaboradores y colaboradoras, de los que 21 han sido contratados a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que ALDI ha colaborado.

La nueva tienda tiene una superficie comercial de más de 1.300 m2 y estará abierta de 8:30 a 22:00 horas. Dispondrá de un aparcamiento de 95 plazas, incluidas tres con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, el establecimiento ha sido equipado con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

El supermercado de Los Rodeos ofrecerá a los vecinos y vecinas del área metropolitana, así como de los municipios cercanos, un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa. Una nueva opción de compra cómoda y sencilla, con productos de calidad al precio más bajo posible.

Durante la inauguración de Los Rodeos, la Managing Director de ALDI en Canarias, Carmen Toubes, destacó la voluntad de la compañía “de generar oportunidades de empleo allí donde tenemos presencia”. “Por eso, 21 de los 24 colaboradores contratados en Tenerife son nuevas incorporaciones que provienen del programa del Servicio Canario de Empleo con el que venimos colaborando desde hace meses en la formación de personas en desempleo”, dijo.

Carmen Toubes aseguró sentirse muy orgullosa de abrir estos primeros cuatro supermercados en Canarias y, de este modo, contribuir a generar empleo y a ampliar las opciones de compra. En ese sentido, invitó a los clientes de la isla a disfrutar de “una cuidada selección de cerca de 2.000 productos, de los que un 86% son de las marcas propias, una de las razones del éxito de nuestro modelo de negocio basado en el descuento”.

El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, resaltó la importancia de la competencia leal y transparente, "como vía para que los ciudadanos y ciudadanas tengan más lugares entre los que elegir y, por lo tanto, más posibilidades de que los precios mantengan cierta contención en un momento complicado". En este sentido, dio la enhorabuena a la empresa por su decisión de apostar por una comunidad "que según nuestras previsiones seguirá creciendo por encima de la media estatal", concluyó.

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, puso en valor “el compromiso firme de la compañía con nuestra tierra”, no solo en lo que se refiere a los productos elaborados en Canarias, sino también a la generación de empleo.

También ha asistido al acto Justo Artiles, viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias; David Mille, director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias; Cayetano José Silva, director insular de Agricultura y Desarrollo Rural; Ermitas M. Moreira, directora insular de Desarrollo Socioeconómico; Alejandro Marrero, segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Asuntos Económicos y Seguridad Ciudadana de San Cristóbal de La Laguna; y María José Roca, sexta teniente de alcalde y concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible.

ALDI avanza en Canarias

La apertura de esta tienda forma parte del plan de expansión que ALDI está desarrollando en las Islas Canarias y que ha llevado a la cadena de supermercados a inaugurar cuatro establecimientos este mes de julio. En agosto se inaugurarán otras tres tiendas en Tenerife.

Para los cuatro establecimientos inaugurados hoy, ALDI ha contratado más de 80 personas en las islas. A finales de año habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo.

En sus nuevos supermercados del archipiélago ALDI ofrecerá más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores locales.

Además, unos 100 productos estarán identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada especialmente por ALDI para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con 370 tiendas y más de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Imagen: Instalaciones de ALDI en Los Rodeos | CEDIDA