Economía

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera adelanta que ya se trabaja en la redacción de los convenios que se suscribirán las instituciones implicadas para mejorar los espacios comerciales de Valle Gran Rey, San Sebastián y Vallehermoso

06.04.2019 | San Sebastián de La Gomera

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG) anunció la inversión de más de 2,8 millones de euros en actuaciones para las zonas comerciales abiertas de Valle Gran Rey, San Sebastián y Vallehermoso. Unos recursos económicos que están dirigidos a la materailización de mejoras en estos espacios comerciales, permitiendo la dinamización económica de cada una de las localidades.

Curbelo explicó que ya se están redactando los convenios entre las instituciones implicadas - Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos - para abodar las actuaciones previstas y que están fijadas en el Plan Director, de tal forma que el planeamiento de estos lugares se lleve a cabo en el menor plazo de tiempo posible. Sobre este asunto, destacó la utilidad de las medidas en la generación de riqueza y consumo, en municipios donde la actividad empresarial tiene un papel relevante en su economía.

Recordó que el pasado mes de noviembre ya mantuvo un encuentro con empresarios de estas zonas comerciales, en el que se expusieron las principales características de los proyectos previstos. En este caso, está diseñada una inversión de 1,2 millones para actuar en la calles Triana y Mayor de Vallehemoso; 990 mil euros destinados a la creación de zonas de aparcamientos en San Sebastián; y 660 mil euros al proyecto complementario de la Zona Comercial de Vueltas.

El secretario general aclaró que también se aborda la segunda fase de estas actuaciones que estarán dirigidas a los municipios de Alajeró, Agulo y Hermigua.