Economía

El pleno municipal aprobó esta medida para realizar inversiones necesarias para el Municipio con un importe de 4.832.986,10€

 

08.03.2021 | El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal aprobó la modificación de crédito que permite la utilización del remanente de tesorería. En el pleno del pasado miércoles, se acordó esta medida para realizar inversiones necesarias para el Municipio con un importe de 4.832.986,10€.

El acuerdo fue aprobado por los siete votos favorables del Coalición Canaria, el voto en contra del Partido Popular y las abstenciones de los tres concejales de AISa-Nueva Canaria, PSOE y Unidas Se Puede.

El dinero se utilizará para realizar obras necesarias para el Municipio y fruto de las demandas vecinales como la calle Real Orotava, la mejora de la red de abastecimiento de Las Breñas o la pavimentación de diversas vías de El Sauzal.

Además, se contemplan en esta modificación de crédito, las obras relativas a la zona de El Calvario, así como las mejoras en los centros de educación infantil y primaria del Municipio.

La ley permite utilizar los fondos del remanente de tesorería para financiar inversiones financieramente sostenibles, siempre que la entidad cumpla con los límites de endeudamiento y presenten superávit y remanente de tesorería en el ejercicio anterior. En el caso del Ayuntamiento de El Sauzal, se dan estas dos condiciones.

Imagen: Ayuntamiento de El Sauzal | CEDIDA