Economía

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, recuerda que la modernización del Mercadillo del Agricultor ha contado con apoyo del Fondo de Desarrollo de Canarias

30.01.2022 | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Puntagorda estimulan el desarrollo del municipio con el apoyo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Así lo apuntó el presidente de la Corporación insular, Mariano Zapata, este sábado, 29 de enero, tras la inauguración del renovado Mercadillo del Agricultor de Puntagorda.

“Después de 20 años, y con una inversión de casi 432.000 euros de fondos provenientes del Fdcan, este Mercadillo se ha convertido en toda una referencia para la comarca noroeste. Un espacio que además de estimular el comercio local y poner en valor el trabajo de nuestro sector primario y nuestras artesanas, es una parada obligatoria para todas aquellas personas que deciden visitar y recorrer La Palma”, señala Zapata.

En este sentido, el presidente del Cabildo apunta que el Fondo de Desarrollo de Canarias está siendo un elemento clave para el desarrollo de Puntagorda.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras de la Corporación insular, Borja Perdomo, recuerda otras inversiones importantes del Fdcan para el municipio que pronto se inaugurarán, como la tirolina del Barranco Izcagua, la más larga de Canarias con 617 metros y una pendiente de 11,5% de desnivel, cuya construcción fue adjudicada por 234.899,91 euros con cargo al Fdcan; o el Restaurante Izcagua, adjudicado por 1,2 millones de euros. También la inversión ya realizada de 400.196,66 euros para la ampliación de la Avenida de Los Almendros.

“El programa que emprende Fdcan tiene como fin último mejorar la vida de los habitantes de La Palma a través de distintos proyectos y acciones que nos permitan trabajar en el presente para construir un mejor futuro”, agrega Perdomo.

Un Mercadillo del Agricultor renovado

En la inauguración del Mercadillo del Agricultor también participó el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y la teniente de alcalde, Silvia Martín Mederos. Ambos coincidieron que la ejecución de estas obras era necesaria después de dos décadas de uso para potenciar la labor de su sector primario y del comercio local.

“Necesitamos la mejor infraestructura posible para los miles de visitantes que visitan el Mercadillo cada año, y especialmente para los agricultores, ganaderos y artesanos, que semana tras semana dan vida y generan economía con sus productos y buen hacer”, detalla el alcalde.

Por su parte, la teniente de alcalde celebra la paciencia y la comprensión por parte de los hombres y mujeres del Mercadillo, tras un año y medio de obras . “Ahora queremos darles la bienvenida en su regreso, con un remodelado edificio más moderno y con un nuevo equipamiento”, apunta.

Cabe destacar que además de los fondos Fdcan, el Mercadillo del Agricultor ha sido equipado con una financiación de 84.960 euros otorgada por el Programa de Cooperación Territorial Interregional en el ámbito de la mejora de la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales para las regiones de Madeira, Azores y Canarias, también conocidas como MAC.

 

Imagen de archivo: Mercadillo del Agricultor de Puntagorda (La Palma)