Economía

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia se ha abierto este lunes 29, y permanecerá operativa hasta el 6 de abril

 

29.03.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior cuya consejera delegada es Liskel Álvarez y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha ha publicado la convocatoria oficial en el Boletín Oficial de la Provincia del programa X-Pande digital, en la que se aprueba la concesión de 13 ayudas a empresarios y empresarias autónomos/as y pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de este programa consiste en que las empresas puedan posicionarse en el mercado internacional ayudando a las empresas a vender sus productos internacionalmente a través del mercado digital. Se podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife España desde el lunes 29 de marzo hasta el 6 de abril a las 15:00 horas.

El programa está dirigido a autónomos y pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que tengan una página web propia y quieran mejorar sus ventas en los mercados internacionales. Para ello se facilitará a las empresas orientación estratégica en función del mercado exterior al que se dirijan y del producto o servicio que ofrezcan. Al mismo tiempo, se dotará a las empresas de las herramientas necesarias para fortalecerse en este aspecto.

La consejera delegada de Acción Exterior Liskel Álvarez indica que “de nuevo a través de Acción Exterior posibilitamos que las empresas usando las tecnologías de la información, con ello pequeñas empresas y trabajadores y trabajadoras autónomas se puedan asesorar y posicionar en las redes, lo que abrirá puertas, o mejorará propuestas ya existentes, en mercados exteriores”.

De esta manera, con el proyecto Xpande digital se logrará incrementar el número de contactos que llegan a través de internet, enfocar las páginas empresariales hacia los mercados de destino y al público objetivo internacional, mejorar el posicionamiento en los principales buscadores internacionales, además de ayudar a decidir qué hacer en las redes sociales a nivel internacional y controlar la rentabilidad de la inversión realizada en internet.

En una primera fase de trabajo con las empresas y autónomos que quieran participar los técnicos de la Cámara de Comercio se encargarán, aproximadamente durante tres meses, de hacer un análisis pormenorizado de la empresa con el objetivo de preparar un plan de acción en márquetin digital y elaborar un informe de recomendación.

En una segunda etapa, la empresa recibirá una subvención de 4.000 euros para la puesta en marcha del plan de posicionamiento online en el mercado objetivo, que deberá desarrollar durante seis meses. La empresa prefinanciará las actividades y podrá solicitar el reembolso del 85% del importe ejecutado. En todo caso, la empresa asumirá el 15% restante del gasto.

Imagen: Consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez