Economía

La sidra Posma, elaborada en El Sauzal, logra el premio a la mejor sidra dulce con carbónico exógeno en el X Salón Internacional de Sidras de Gala, celebrado en Asturias, cuna de la sidra

27.10.2020 | El Sauzal

La sidra Posma, elaborada en El Sauzal con manzana reineta, está de enhorabuena. La bebida ha logrado el premio a la mejor sidra dulce con carbónico exógeno en el X Salón Internacional de Sidras de Gala (SISGA 20), celebrado en Asturias del 23 al 25 de octubre.

Este premio se suma al extenso palmarés que ha logrado la bebida sauzalera en este certamen, donde se reúnen las mejores sidras de todo el mundo. En 2014, ya fue coronada como la mejor Sidra Brut en Asturias. Dos años después, volvería para llevarse la medalla de bronce en la misma categoría. En 2019, recuperó el primer premio en el IX Salón Internacional de Sidras de Gala.

Este año, el evento contó con la participación de 72 lagares con 205 sidras de países como Estados Unidos, Francia, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, República Checa, Francia, Polonia, Letonia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Finlandia, entre otros.

Todos ellos compitieron por el reconocimiento ‘Prémium’ de las 18 categorías que fueron otorgados a la sidra de mayor puntuación de todas las de su tipo. Además, también se han dado otros tres tipos de distinciones por categoría: oro, plata y bronce en función de la puntuación lograda.

El jurado internacional de esta edición estuvo conformado por el presidente del tribunal, Manuel G. Busto; el profesor del CIFP de Hostelería y Turismo de Asturies Juan Luis García; el elaborador vasco Benito Peciña, del llagar Kuartango; y los importadores de sidra portugueses María José Valente y Jaime Felipe Barros. Para la cata se siguió un sistema de degustación a ciegas y la puntuación fue individualizada.

Imagen: Sidra Posma | CEDIDA