Economía

En esta edición el mercadillo contará con un total de 62 carpas de artesanía tradicional, pero con un importante protagonismo de la artesanía contemporánea, así como con múltiples espacios destinados a los regalos y la juguetería

18.12.2019 | Santa Cruz de Tenerife

La Navidad ya ha llegado a Santa Cruz de Tenerife y las personas que quieran empezar a hacer sus compras ya pueden acudir al tradicional mercadillo artesano de Navidad que ha abierto sus puertas hoy miércoles.

El mercadillo permanecerá abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche todos los días, excepto el 24 y el 31 de diciembre que echará el cierre a las cinco de la tarde. Además el 5 enero permanecerá abierto hasta bien entrada la madrugada para echarle una mano a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En esta edición el mercadillo contará con un total de 62 carpas de artesanía tradicional, pero con un importante protagonismo de la artesanía contemporánea, así como con múltiples espacios destinados a los regalos y la juguetería.

El ambiente será amenizado con multitud de actividades navideñas y con villancicos.

Además, la Fundación Santa Cruz Sostenible también tendrá su stand con talleres navideños con residuos dentro de la temática Navidades Recicladas, en el que se prevé la visita de más de 800 niños y niñas.

En la inauguración del acto estuvo presente el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, así como el gerente de los artesanos, y estuvo amenizado con la actuación del cantante Danissel que interpretó magistralmente un villancico.

Los artesanos han colocado junto a la fuente de la alameda el “Libro de Los Deseos de Navidad”en el que el público que visite el mercadillo puede ir a reflejar por escrito su mejor deseo para estas navidades.