La CEL promueve la contratación de 60 parados con el Plan de Empleabilidad Lanzarote 2020/21

02.09.2021 | Arrecife de Lanzarote

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) promueve la contratación de 60 personas sin trabajo en la Isla gracias al Proyecto de Empleabilidad Lanzarote 2020/21, una actuación que se llevó a cabo en colaboración con el área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y que se subvencionó con fondos FDCAN.

Asimismo, el segundo eje de trabajo de este Plan consistió en la apertura de una Oficina de Orientación Laboral, mediante la cual la CEL atendió a 57 personas entre diciembre de 2020 y abril de 2021, con ayuda y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, expresó su satisfacción por el balance positivo de un proyecto que constituye el impulso necesario para la recuperación del empleo en la Isla, permitiendo la incorporación de nueva mano de obra en empresas lanzaroteñas. “El desempleo alcanzó en los meses anteriores indicadores muy preocupantes y, con el Plan de Empleabilidad, hemos ayudado a la recuperación que Lanzarote ha experimentado recientemente”, explicó el presidente.

“Agradecemos asimismo la cooperación del área de Empleo del Cabildo insular, coordinada por la consejera insular de Empleo, Nerea Santana, en el desarrollo de esta actuación, gracias a la cual, 25 mujeres y 34 hombres pertenecientes a 60 empresas de varios sectores fundamentales en la economía isleña lograron oportunidades laborales por una duración máxima de 12 meses”, detalló Martínez.

De esta forma, se contrataron a estas 60 personas para desempeñar labores en sectores como la Hostelería, Comercio, Servicios Profesionales, Servicios Técnicos, Educación o Turismo.

Detalles del Proyecto

La contratación laboral de estas personas fue sufragada con prestaciones por valor de entre 400 y 650 euros al mes por trabajador, en función del colectivo al que este perteneciera.

En cuanto al proyecto de Orientación Laboral, la CEL atendió a 35 mujeres y 22 hombres, de los cuales cinco consiguieron un empleo. Las personas entre 46 y 55 años fueron las que más acudieron a este servicio y el estudio constató que el 68% de las personas atendidas buscaban empleo activamente diariamente y el 23% lo hacía semanalmente.

Imagen: Confederación Empresarial de Lanzarote | CEDIDA

Buscar en Tagoror