Economía

El Consistorio acuerda la emisión de una circular en la que se contemplen las condiciones de este servicio con los usuarios del taxi adaptado

16.05.2019 | Santa Cruz de Tenerife

Representantes del sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife han solicitado, durante la reunión de la Mesa del sector celebrada esta semana, la emisión de una circular en la que se informe sobre los supuestos legales en los que pueden pactar las tarifas con los clientes del servicio de taxi adaptado.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que el punto 5 del reglamento del servicio del taxi establece, de manera textual, que dentro del ámbito territorial municipal “se podrá concertar el precio para el servicio de auto-taxis a personas con movilidad reducida de acuerdo con lo previsto en el artículo 3 de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias (LOTCC) y normas reglamentarias que lo desarrollen”.

“Para realizar este servicio –prosiguió Arteaga– el profesional deberá llevar a bordo del vehículo de auto-taxi un documento donde consten datos tales como la matrícula del mismo; el número de licencia municipal; el número de viajeros, hora y lugar de inicio del servicio, así como hora y lugar de finalización; importe del precio pactado; y, por último, firma y número del documento nacional de identidad del conductor y de uno de los usuarios”.

Arteaga precisó, además, que este hecho figura “dentro de la previsión legal de la normativa regional que rige en todos los municipios de Canarias y faculta al conductor del auto-taxi adaptado y a los usuarios a pactar la tarifa si ambas partes lo consideran oportuno. Cualquier modificación que se desee realizar deberá ser sometida a una modificación legislativa que no compete al Ayuntamiento de Santa Cruz”.

Durante la reunión, también se abordaron otros asuntos, tales como la puesta en marcha de 8 nuevos expedientes para el rescate de licencias o la tramitación de la tarifa.