Economía

Las ayudas Santa Cruz Adelante están dotadas con 3, estas subvenciones a pymes y autónomos serán de 1.500 ó 2.000 euros de cuantía, en función de su reducción de ingresos

09.05.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido en apenas dos días 1240 solicitudes para optar a las ayudas puestas en marcha por el consistorio capitalino “Santa Cruz Adelante”. Esta línea de subvención comenzaba a tramitarse en la mañana de ayer y podrán solicitarse hasta el 26 de mayo.

La concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, indica que “no se va a esperar a que se cierre el plazo para comenzar a evaluar las solicitudes y abonar las ayudas” y recuerda que se concederán “por orden de llegada y registro a quienes cumplan las condiciones”

Con ellas los autónomos y microempresas que las reciban podrán realizar el pago de cualquiera de los gastos corrientes que tienen relacionados con su actividad, como agua, luz, materiales, alquileres e incluso impuestos, según las necesidades concretas de cada caso.

Zambudio, recuerda que “podrán acogerse a las ayudas micropymes y autónomos radicados en el municipio con menos de 10 trabajadores y menos de 30.000 euros de rendimiento neto en 2019, y que se hayan visto afectados por el cierre de establecimientos o reducida su facturación en al menos un 75%”. Unas ayudas que otorgarán a los beneficiarios 1.500 ó 2.000 euros en función del nivel de pérdidas que se haya tenido durante el estado de alarma.

La información de estas ayudas se recoge en la página www.santacruzgestionacovid.com y en la propia web del Ayuntamiento.