Economía

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa adscrita al Cabildo de Tenerife acordó, en la reunión de su Consejo de Administración celebrada esta semana, adjudicar el proyecto para introducir el pago con tarjeta bancaria sin contacto

19.09.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, señala que “con este proyecto queremos que la compañía continúe estando a la vanguardia del transporte público con el uso de la tecnología más avanzada y con mayor comodidad para los pasajeros, que dispondrán de una opción más de pago”

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa adscrita al Cabildo de Tenerife acordó, en la reunión de su Consejo de Administración celebrada esta semana, adjudicar el proyecto para introducir el pago con tarjeta bancaria sin contacto. Para ello, la compañía deberá adaptar el sistema de billetaje para que los pupitres situados junto al conductor admitan la validación y pago de los viajes mediante este medio, al igual que se realiza en la actualidad con la tarjeta Ten+.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que “con este proyecto queremos que la compañía continúe estando a la vanguardia del transporte público con el uso de la tecnología más avanzada. Además, ofreceremos mayor comodidad a los pasajeros, que dispondrán de una opción más de pago, especialmente para aquellos que no son usuarios habituales”.

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, explica que “cada vez es más habitual que los transportes públicos no admitan dinero en efectivo, ya que ello permite agilizar el servicio y mejorar la seguridad de trabajadores y viajeros, como se ha visto durante la crisis sanitaria de coronavirus donde se restringió su uso para evitar el contagio del virus”.

La compañía estima que los usuarios podrán abonar los viajes con tarjetas bancarias sin contacto en un plazo que oscilará entre los cuatro y los ocho meses, según se vaya introduciendo de forma paulatina en cada línea, una vez se hayan adaptado los sistemas y realizado las pruebas pertinentes.

En un plazo aún menor estará a disposición de los usuarios una actualización de la aplicación de transporte Ten+móvil, que permitirá abonar los viajes en líneas interurbanas a través del móvil.

Asimismo, el Consejo de Administración de Titsa aprobó la licitación del contrato para la utilización de una plataforma de pagos y el servicio que dé soporte al abono de los viajes en guagua a través de tarjeta bancaria sin contacto.

Imagen de archivo: Guagua de Titsa