Economía

Los comercios, restaurantes y cafeterías ofrecerán promociones y descuentos en el marco de una actividad impulsada por la Cámara

17.11.2018. San Sebastián de La Gomera

Los establecimientos de La Gomera se sumaron desde ayer, viernes, a las actividades incluidas en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista que impulsa la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. En la isla colombina, la iniciativa adopta la forma de una ruta que recorrerá todos los municipios, ofreciendo promociones y descuentos para incentivar a la población a hacer sus compras en el pequeño y mediano comercio y demostrar que el sector dispone de todo aquello que los consumidores necesitan.

La Ruta Comercial “Disfruta comprando en La Gomera” arrancó en Hermigua y Agulo. Hoy se desarrollará en Vallehermoso y el próximo viernes, 23 de noviembre, en Alajeró y el núcleo de Playa Santiago. Al día siguiente, sábado 24, la actividad tendrá lugar en Valle Gran Rey, la capital de la Isla, San Sebastián, será el último municipio en el que recale, el viernes 30 de noviembre. La cifra de establecimientos participantes supera el centenar y el presupuesto de las actuaciones ronda los 5.000 euros.

Entre las 17 y las 21 horas de esos días, los comercios, restaurantes y cafeterías sellarán a sus clientes, por cada compra o consumición, los mapas de rutas que previamente se les habrán repartido. Una vez completados estos mapas, sus poseedores podrán canjearlos por rifas para participar en diversos sorteos y promociones.

El cierre de la ruta, en San Sebastián de La Gomera, estará amenizado con diferentes actividades que van desde lo lúdico a lo gastronómico, como catas de vinos, actuaciones musicales y sorteos.

La organización del proyecto corre a cargo de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la Isla, junto a la Asociación de Empresarios Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG/Cepyme), la Zona Comercial Abierta de La Gomera, la Asociación de Empresarios del Norte, la Asociación Insular Empresarial de La Gomera y la Asociación de Empresarios de Playa Santiago. Además, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno Canario, del Cabildo y los seis ayuntamientos de la Isla.