Andrés Acosta: a mesa puesta con fondos públicos

El diseñador y nuevo director de Isla Bonita Moda nombrado a dedo por Miriam Perestelo ha logrado el declive y abandono de 20 de las 30 empresas que conformaban el proyecto, tal y como podemos ver si entramos el la web de Isla Bonita Moda en este mismo instante.

Aunque la consejera de Sodepal se ha jactado de no dar veracidad a los comunicados y a las actuaciones que las firmas han venido desarrollando de una manera discreta, es evidente que en estos momentos su credibilidad politica continúa disminuyendo.

¿Apoya la consejera al sector? Para saberlo necesitamos hacer especial ahondamiento en el desarrollo y evolución del mismo tras el cambio inesperado y repentino del anterior director: tal y como aseguró el Partido Popular en el ultimo pleno "antes la participación de las empresas en las acciones se realizada convocando un proceso de selección artitrado con las marcas, ahora totalmente a dedo y sin procedimientos de concurrencia competitiva.

A esto hay que sumarle, entre otras cuestiones, el hecho de que la empresa externa con sede en Madrid : Andrés Acosta, vinculada directamente con Sergio Rodríguez y Miriam Perestelo, ha sido contratada "de aquella manera" (ampliaremos informaciones) y para más inri, según nos constata personal de la entidad: se le pagan todos los vuelos y alojamientos en hoteles de cinco estrellas... vaya... al parecer le resulta rentable.

Pero ¿qué hemos visto durante estos meses? Fotos, fotos, más fotos y la proyección de las marcas amigas de Miriam Perestelo. Ahora bien: ¿cuántas de esas firmas cumplen con el reglamento que aprobó Jordi Pérez Camacho? 

Es maravilloso saber que ahora las amigas de Acosta forman parte del comité de garantías y que incluso hay un representante de las marcas... es decir: que una marca podrá emplear información privilegiada para su uso empresarial individual... ¿deberíamos analizar si en otros programas sucede esta situación? ¿deberíamos liquidar directamente un proyecto que ya no existe? Ahora lo solventarán incluyendo a artesanos para "salvar los muebles"... pero ¿hay casa en la que guardarlos?

Buscar en Tagoror