Buena iniciativa de Alarcó en La Laguna

15.09.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Lo comenté hace unos días. El Ayuntamiento de La Laguna malgasta dinero público en estúpidas campañas publicitarias que, dicen, tienen carácter institucional. Lo cierto es que se trata de un presupuesto excesivo y que esas partidas van a parar al sumidero o, mejor dicho, no tienen ningún fin social, pero pudiera estar beneficiándose a alguna empresa privada del sector, que casi siempre se encarga de hacer esas campañas a diversos ayuntamientos y cabildos gobernados por Coalición Canaria, así como al Gobierno. 

A la vista de todo esto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento lagunero, el senador Antonio Alarcó, del PP, ha presentado una moción al próximo pleno en la que pide que el los responsables del Consistorio publiquen en la página web de la corporación todos los datos sobre dichas campañas publicitarias, con carácter retroactivo al uno de enero de 2018. 

En caso de aprobarse esta más que razonable propuesta --que será lo más probable, con el apoyo de los grupos de la oposición-- el gobierno municipal estará obligado a hacer públicos los gastos de esas iniciativas, los nombres de las empresas adjudicatarias de las mismas, la duración que han tenido y los métodos que se han seguido en cada proceso. 

En aras de una mayor transparencia de los gastos municipales, es loable el interés de Antonio Alarcó y del grupo municipal del PP por saber el importe exacto de esas campañas, que según fuentes de la propia institución, podrían ascender a un millón de euros en el último año, una cifra que estimo escandalosa, porque sigo sin entender el fin de esas promociones y por qué insiste Coalición Canaria en contratarlas para, supuestamente, dar a conocer la celebración de distintas fiestas en el municipio, como si los habitantes de La Laguna no supieran el calendario de las mismas. 

Paco Pérez

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