Contaminación de playas: Ya empezamos

08.07.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

No es ninguna novedad afirmar que muchos de nuestro gobernantes isleños pasan ampliamente de graves problemas que se padecen en Canarias. Como ejemplo más reciente, el cierre cautelar hace unas horas de la playa del Castillo, en Bajamar, por la presencia excesiva de enterococos en el agua de la bahía, que desaconsejan el baño.

Todos los años pasa lo mismo y parece que los responsables de Medio Ambiente del Gobierno Autonómico y del Cabildo tinerfeño se han olvidado completamente de lo que ocurrió en nuestra costas en verano pasado, con la crisis de las microalgas.

En todo un año no se ha hecho absolutamente para dotar de forma adecuada las instalaciones existentes para la depuración de aguas negras y residuales ni se ha construido ninguna depuradora nueva para mitigar este grave problema que padecven las Islas y, en particular, la de Tenerife.

Los ciudadanos tenemos una enorme sensación de indefensión ante la ineptitud y la infeicacia de nuestros gobernantes, que no se han preocupado ni piensan preocuparse en corregir estas deficiencias que afectan, por su fuera poco, a la salud pública de la ciudadanía, impedida ahora mismo de poder bañarse en Bajamar, pero que no podrá acudir a muchas otras palyas y zonas de baño de Tenrife si vuelven a aparecer las isterioras microalgas, cuya proliferación en nuestras costas el Gobierno de Canarias no quiso relacionar nunca con la existencia de aguas residuales sin ratar a pocos metros de la orilla del mar.

Ya empezamos de nuevo, otro año, a padecer este problema, que en el caso de Bajamar achacan  a lacelenbración de diversos actos festivos en el núcleo costero laguenro que se celebraron el pasado fin de semana. Porf lo menos, que no nos tomen el pelo, por favor. ¡Ya está bien¡

Vamos a hablar en serio. Este es un problema que se le escapa de las manos a los dirigentes de Coalición Canaria que ocupan importantes poltronas gubernamentales desde hace muchos años y que han demostrado ser completamente incapaces para resolver estas deficiencias sanitarias. A eta gente solo le interesa tener una clientela de votantes fieles a base de fiestas, tenderetes, cuchipandas, romerías y excursiónes... Ya estoy  harto de repetirlo, pero como gobiernan con el apoyo descarado de dirigentes de otras fuerzas políticas, como PSOE o Partido Popular, pues esto se ha convertido en un régimen indestructible y todo el mundo esconde la cabeza.

Alguien tendrá que pagar algún día todos los platos rotos de la gran vajilla canaria. Digo yo... 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror