En busca de la felicidad

20.06.2018. Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Los ingredientes de la felicidad no son recetas mágicas, sino aquellos aspectos que parten de nuestra actitud. Por este mismo motivo, están al alcance de todo el mundo, ya que la felicidad comienza en nuestro interior. Por eso cultiva tu jardín interno y las flores florecerán.

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

-Benjamin Franklin-

Hoy en día en nuestra sociedad vivimos rodeados de comodidades, por supuesto refiriéndome a aquellas personas con un nivel económico medio-alto. Ya que también hay que tener en cuenta, que un porcentaje de la población vive con bajos recursos económicos. Paradójicamente a esto, nos encontramos que las personas con menos recursos son más felices que aquellas que “lo tienen todo”. Es entonces cuando nos damos cuenta que el refrán de “no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita” cobra todo el sentido.

Por lo tanto la felicidad no depende de lo que tenemos sino de lo que somos. Si nos trasladamos a países como Cuba, un país con bajos recursos económicos y donde el salario no cubre algunas necesidades básicas. A pesar de todo ello, nos encontramos con una mayoría de la población feliz. Deseando que haya un festejo para poder inundar sus calles de jubilo, cantes y bailes. Meses atrás como muestra de ello, tuvieron lugar una serie de lluvias torrenciales Y el paso de un huracán, en el país antes mencionado. Todo ello no mermo el ánimo de los cubanos, saliendo a la calle con el agua a la cintura bailando y divirtiéndose.

Con todo ello lo que quiero decir, es que la felicidad no depende de lo que te pase, sino lo que hagas con eso que te pasa. Es entonces cuando decimos que la felicidad es una cuestión de actitud. La actitud todo lo puede, una actitud positiva puede cambiar tu día por completo. Así que levántate de la cama, sintiendo que va a ser un día maravilloso y ve y haz que lo sea.

Evidentemente, todos en la vida pasamos por situaciones difíciles, en la que la tristeza nos embarga: ya sea por pérdida de un ser querido, ruptura sentimental, problemas de diversas índoles etc… en esos precisos momentos no podemos estar felices. Lógicamente no podemos estar siempre felices, ya que somos seres emocionales y fluctuamos en las distintas emociones. Eso sí, depende de nosotros cual estado de ánimo predomina en nuestra vida. Ya que somos capaces de cambiar nuestra emoción y por lo tanto nuestro estado anímico.

La felicidad se compone de pequeños momentos que nos llenan el alma: la mirada dulce de un ser al que amamos, rodearse de gente que amas y te ama, un baño en la playa con la suaves olas rozándote la piel etc…

Y si te preguntas ¿Qué me proporciona felicidad? Tal vez la respuesta sea un paseo por la playa, un viaje a Londres, rodearte de gente que te aporte cosas buenas etc…, la felicidad para cada uno es diferente, lo que me hace feliz a mí, no tiene porque ser lo que te aporte felicidad a ti. Una clave básica de la felicidad es encontrarse a gusto con uno mismo. Si tú no estás a gusto contigo mismo, no podrás estar bien con el resto. Por lo tanto, al nacer nuestra felicidad de nuestro interior, es nuestra y no se basa en dependencias emocionales. Ya que no necesitamos a otra persona para ser feliz. Sino que esta persona viene a añadir más felicidad a la mía propia. Como escuche en un curso que hice y he de decir que me encantó. No somos medias naranjas de nadie. Somos naranjas completas. Dispuestas a hacer ricos zumos con otras.

Para terminar te diré que para ser feliz:

Libérate de la culpa.

Haz cosas nuevas que te motiven.

Realiza ejercicio físico

Aprende a ver lo que es importante de verdad y lo que no.

Rodéate de gente que te aporte.

Agradecer y ser buenos con nosotros mismos; protegiéndonos y respetándonos.

No quiero acabar este artículo sin agradecer a todas esas personas que han hecho posible que mis sueños se vayan cumpliendo. Muchas gracias Gregorio por la oportunidad. Muchísimas gracias a la familia de caminando por las letras, a todos y cada uno. A mi familia y amigos. Esther Hernández mil gracias por tanto.

RECORDAD SER FELIZ ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD ¿ QUÉ ACTITUD DECIDES TENER HOY?

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Buscar en Tagoror