Opinión

Domingo Batista Marrero | Las Cuevecitas | Tenerife

13.02.2020 | Redacción | Relatos

Por: Domingo Batista Marrero

Los hijos de Achined viven más allá de los confines del mundo. Donde el mar es tan puro que refleja hasta sus almas, donde el sol los despierta cada día con su brillo, y les indica el final de una noche durmiendo bajo las estrellas. En un mundo en el que conviven con Bimbaches y Benahoritas, al igual que con Majos, con Canarios, y con los hijos de La Gomera. En un mundo donde hombres y animales comparten en armonía un océano inmensamente rico, y que les ha dado progreso y paz, y que también, cuán ola moldea una roca, este enorme paraíso azul ha moldeado su carácter y sus almas, convirtiéndolos en unos seres con una bondad tan grande y sincera como pocas en este mundo.
 Los hijos de Achined viven en un mundo donde la única lucha que existe siempre acaba con un gesto de amistad, y donde los tambores no llaman a la guerra sino a la fiesta y a la sonrisa. Ellos se nutren de la tierra como sus abuelos los han enseñado. Compartiendo sin disputas el cielo y la tierra, pero también el mar, con todos aquellos seres que un día el gran Achamán quiso posar sobre esta tierra de ocho mundos.
Han construido su carácter sosegado y tranquilo, pero con una ira sin precedentes si son heridos, y que guardan bajo su superficie de la misma forma que los volcanes que pueblan este mundo único, guardan el fuego en su interior.
Los hijos de Achined habitan un mundo donde niños y niñas viven felices ajenos a la crueldad de guerra, y donde hombres y mujeres descubren el amor nadando entre cálidas olas infinitas y entre montes resguardados por un inmenso techo negro cubierto de estrellas...
¿Aún no crees en el Paraíso? 

Domingo Batista Marrero

Domingo Batista Marrero

Nacido el 10. Diciembre. 1982

Las Cuevecitas (Candelaria), Tenerife.

Estudié Diplomatura de Navegación Marítima (Náutica) en la ULL.

Colaborador en la Radio Altruista LA VIDA ES BELLA que está dirigida a la idea de hacer visible y más agradable la vida de las personas con problemas de movilidad o con alguna minusvalía... Aquí llevo, de forma esporádica, una sección sobre literatura.

En cuanto a la escritura he escrito de casi todo... Novela, Novela corta, Monólogos, Poemas, Relatos...

Me he presentado a varios concursos literarios, y he ganado el 1er. PREMIO DEL II CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA DEL AYTO. DE CANDELARIA en 2017, con un relato que habla de una antigua tradición canaria, y que se titula PASAR POR LA VARA.

En lo referente a lo que he publicado como autor hasta ahora, sería en orden cronológico...
- EL ECO DE LAS OLAS (2016)
Novela (Autoedición)

- UN MUNDO DE HISTORIAS 2 (2017)
Libro altruista en el que participé como colaborador con el relato
"Escondido entre las nubes"

- ÚLTIMO VUELO HACIA EL OCASO (2018)
Novela (Editorial Canaria Escritura Entre las Nubes)

- HOY NO PERDERÉ! (2018)
Libro altruista en el que participé como colaborador con el relato
"Historia sobre el mar"

- LOS SUEÑOS DE KAMILE (2019)
Novela (Editorial Canaria Escritura Entre las Nubes)

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.