Tres concejales laguneros que no tienen verguenza.

10.11.2017. Redacción / Opinión.

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Por si ustedes no lo sabían, el concejal lagunero Zebenzuí González de León aún no ha dimitido. Este "señor"es un reconocido machista que hace ya unas cuantas semanas publicó (por error) un mensaje en un grupo de Whatsapps en el que se "presumía" de haberse "beneficiado" a varias trabajadoras temporales del Ayuntamiento porque él las había enchufado, a cambio de conseguirles un puesto laboral en la corporación.

Este licenciado en Derecho (sic), que vive en Tejina, también ha sido denunciado por una vecina suya, estudiante en la Universidad Complutense de Madrid, por sufrir acoso por parte de este individuo, que por lo visto anda por ahí como un Don Juan cualquiera y que, como no tiene vergüenza, sigue ejerciendo el cargo de concejal, aunque no aparezca por las sesiones plenarias del Ayuntamiento.

Pero si don Zebenzuí ha demostrado tener una cara que se la pisa, no es menos real la desvergonzada actitud de dos de sus compañeras de partido, doña Mónica Natalia Martín Suárez, primera teniente de alcalde, y doña María José Castañeda Cruz, responsables de importantes competencias en el Gobierno municipal y que, teniendo conocimiento de la metedura de pata del concejal lagunero, no solo no denunciaron el caso, sino que, al parecer, lo ocultaron todo el tiempo que pudieron.

Detrás de esta forzada permanencia de González de León en el Ayuntamiento (con el silencio cómplice de órganos superiores del PSOE) se esconde el interés del alcalde y de su grupo político de CC, de evitar una moción de censura por parte de la oposición, puesto que la siguiente en la lista electoral socialista, que debería sustituir a Zebenzuí en caso de que éste dimitiera, es partidaria de la censura y está más alineada con Javier Abreu y Yeray Rodríguez, los otros dos concejales que ahora están en el grupo de no inscritos, tras ser expedientados por su formación política.

Por lo expuesto, parece claro que las señoras Martín Suárez y Castañeda Cruz no están por la labor de intentar echar al alcalde y siguen manteniendo un antinatural pacto con CC, pacto que se firmó en cascada en su día en muchas instituciones isleñas, tras el acuerdo entre los socialistas y los nacionalistas que facilitó el acceso de Fernando Clavijo a la Presidencia del Gobierno de Canarias y que se rompió a finales del año pasado.

Se ve que en la oposición hace mucho frío y las dos tenientes de alcalde socialistas se sienten muy cómodas en sus respectivos puestos actuales, colaborando de manera descarada con los objetivos y fines del alcalde y de su formación. Es una opinión personal y, como tal, subjetiva, pero me parece que no tienen la recomendable ética ni moral políticas para seguir ocupando esos puestos. ¡Ver para creer¡

 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror