NOVEDADES

Un minuto de cordura.

María del Pino Fuentes de Armas   23-11-2016   21:11:58   Tagoror Digital

La muerte por sorpresa de Rita Barberá, senadora de España, bien merecía un minuto de cordura en la “manada” que desea gobernar el país y nos habla de dignidad.

23.11.2016. Redacción

Por: María del Pino Fuentes de Armas.

Hace tiempo que tengo el convencimiento de que en este país nos hemos vueltos todos un poco locos. Sí señor… ¿quién no lo está? La razón - en femenino- es muy coqueta, y le gusta cambiar su aspecto y perderse en el mundo de lo no creíble. De pronto se convierte en el sueño de un poeta, en la musa de un pintor, en la inspiración de un compositor o en la magia de un encuentro. Más tarde se transforma en ese anhelo por alcanzar una meta, o se convierte en una epidemia maravillosa que se contagia o se comparte, logrando que un grupo de individuos emprendan el mismo viaje en globo.

Lo que no se justifica es que la perdida de la cordura nos vuelva insensibles, nos deshumanice, y nos robe la sonrisa ante un castillo en el aire, quitándonos la capacidad de soñar y sentir. Es más, nacemos locos, jugamos con amigos invisibles, le hablamos a los juguetes, idealizamos el futuro, disfrazamos el presente y reinventamos el pasado. Al final, la fantasía, la inspiración, la ilusión, la imaginación y la felicidad, -todas en femenino, -como la cordura o la razón-, forman parte de nuestra historia personal y están rodeadas de un halo hecho de misterio y ternura que nos humaniza.

Partiendo de esta premisa cabe preguntarse: ¿qué ha pasado hoy en el Congreso de los Diputados?, ¿por qué unos humanos en manada han salido de estampida?, ¿qué les llevó a interpretar el gesto de guardar un minuto de silencio ante la muerte de una compañera como un homenaje político?, ¿qué pasaría si fueran trabajadores en una mina o en un supermercado?, ¿iban a preguntar primero si el muerto pegaba a su mujer, había robado o violado, para decidir si se quedaban al minuto de silencio por su partida? ¡¡ Panda de insensibles!!

La muerte por sorpresa de Rita Barberá, senadora de España, bien merecía un minuto de cordura en la “manada” que desea gobernar el país y nos habla de dignidad. Apenas sesenta segundos de humanidad. Unos pocos tic-tac del reloj para dejar volar la rabia y los pensamientos atávicos; sin mostrar miserias y sin ser jueces; volviendo a la razón y mostrando respeto por una vida que se fue. Sin entrar en más valoraciones, era un minuto de cordura, nada más.

María del Pino Fuentes de Armas

7

Titulada Superior en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Experta en comunicación y oratoria, con probada experiencia en prensa, radio y televisión. Firma habitual en la prensa escrita, donde destaca sus años en los periódicos el Día y ABC y sus colaboraciones en la Revista Internacional de Protocolo entre otras publicaciones. Está en posesión de numerosas distinciones y ha sido Premio de Periodismo General Gutiérrez 2010 y Mujer Canaria del Año 2011; Artillera Honoraria del RACA 93, en el 2012, Tajaraste de Honor en 2014...

     

     

    Aviso Legal: Tagoror no se hace responsable de los comentarios y opiniones de sus colaboradores.

    COMENTARIOS

    
    © Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
    Un website de Tagoror
    RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

    SSL