Una trama que perturba La Laguna

19.03.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El PSOE lagunero está atado de pies y manos por un grupo de militantes que, a su vez, trabajan en el Hospital Universitario. Por eso pactó con Coalición Canaria y mantienen en la alcadía a José Alberto Díaz que cuenta solo con 7 de los 27 concejales en el Ayuntamiento. Le ocurre lo mismo a Clavijo en el Gobierno de Canarias, que con solo 17 parlamentario de un total de 60, sigue en "el machito", lo nunca visto en un sistema democrático. ¿Qué se esconderá detrás del apoyo socialista al Gobierno en minoría de CC?

Para explicarles la trama que perturba a La Laguna, solo hay que leer estos párrafos publicados estos días en el "Diario de Avisos", que reproducimos textualmente:

"Nadie es capaz de precisar el número de militantes del Partido Socialista en La Laguna que forman parte de la llamada “plantilla volante” del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Pero lo que todas las fuentes consultadas confirman es que se trata de un grupo numeroso que condiciona las votaciones de la asamblea local cuando se reúne para dilucidar temas trascendentes como, por ejemplo, mantener como alcalde de la ciudad a José Alberto Díaz, de CC, que se sostiene en la exigua minoría de sus siete concejales, de un toal de 27, gracias a los dos que le quedan en pie al PSOE y al respaldo fijo discontinuo del Partido Popular. Esa es la más reciente y definitiva decisión de un partido, el PSOE de La Laguna, que gracias a estos brazos de palo, controla a distancia Coalición Canaria a través de la política de contratos eventuales del Hospital Universitario de Canarias".

El comentario termina afirmando:

"El procedimiento lo conocen en la ciudad (quizás en la Isla entera) todos los socialistas y todos los dirigentes de Coalición Canaria. Empezó a aplicarse en los años 90, cuando uno de los más influyentes militantes del PSOE en La Laguna, Pedro Ramos Negrín, pasó a desempeñar unas muy concretas funciones en el HUC: evaluar psicológicamente a los aspirantes a formar parte de la plantilla volante o, en su caso, a renovar su presencia en ella".

Así funcionan los entresijos de la política en Canarias, que son parte del gran entramado montado por CC a lo largo de cuatro décadas. ¡Qué pena¡ Los nacionalistas funcionan como una máquina de poder efectivo, no como un partido político

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror