Antona: “La Presidencia europea es una oportunidad para Canarias que no podemos dejar escapar”

24.09.2022 | Canarias

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha señalado que “la Presidencia europea debe ser una oportunidad para Canarias que no podemos dejar escapar”.

Antona explica que esos meses deben servir para continuar abordando políticas específicas para las Regiones Ultraperiféricas, RUP, de la Unión Europea; las especificidades de las Islas Canarias; y/o intensificar el trabajo de los fondos para compensar los daños producidos por la erupción del volcán de La Palma.

“Además de abordar otros asuntos que están aún sin resolver cómo: superar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la Covid-19, salvaguardar los valores de la UE y proteger los derechos de la ciudadanía, dedicar una especial atención a la salud, entre otros”, asegura.

El portavoz adjunto también ha defendido que esta presidencia debe servir para abordar el grave problema de migración que está sufriendo Canarias, y Europa en general. “Debemos desplegar todos los recursos que tiene Europa a través del Frontex, para que la política migratoria sea más eficaz, ante la falta de política migratoria del Gobierno de España”; afirma.

Además, solicita que se impulsen las relaciones con los países del norte de África, y los países de la Unión Europea y América Latina.

Por último, Antona pide al Gobierno de España que “por una vez no haga política con esta situación, y de verdad lo utilice para beneficiar al archipiélago canario, y a España en general”.

Imagen: Asier Antona, senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular | CEDIDA

Buscar en Tagoror