Antona presenta a los canarios residentes en Madrid las propuestas del PP para que “vuelvan a casa”

06.03.2019 | Madrid

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha manifestado hoy que las propuestas del PP para el Archipiélago permitirán a ciudadanos y empresas, conjuntamente, disponer de mayores recursos para el consumo y la inversión, dinamizando la economía y la creación de empleo, “para que todos los que han salido de las Islas por la falta de oportunidades regresen a casa”.

Para Antona, Canarias dispondrá de mayores recursos con un menor esfuerzo fiscal de la ciudadanía. “La izquierda pretende seguir asfixiando a los canarios, y nosotros seguimos en el empeño de continuar bajando los impuestos”, subrayó.

Así lo manifestó el candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico durante la presentación, en la Casa de Canarias en Madrid, de las propuestas que el PP ha elaborado para el Archipiélago, ante una amplia representación de ciudadanos isleños residentes en la capital de España; a la que también asistieron el presidente de la Casa de Canarias, Roberto Miño, y el secretario nacional de Imagen Corporativa del Partido Popular, Sergio Ramos.

  Durante su intervención, Antona adelantó algunas de las medidas del Partido Popular para aplicar una política fiscal expansiva, reduciendo el IGIC al 5%, con el objetivo de “dejar más dinero en manos de las familias, en lugar de en las gavetas de la Administración y reducir también la carga a las empresas”.

“Al mismo tiempo – continuó Antona- no debemos conformarnos con las políticas de apoyo a los emprendedores que el Partido Popular impuso para aprobar los Presupuestos Generales de Canarias para 2019, extendiendo la tarifa plana de los autónomos hasta los dos años. El Gobierno que yo presida impulsará a los emprendedores con medidas de estímulo fiscal, de apoyo financiero y de acceso al crédito”, indicó.

Respecto a los planes de empleo, el candidato popular a la presidencia del Gobierno de Canarias adelantó que deben incentivar adecuadamente la contratación indefinida de los jóvenes y  disponer de incentivos específicos para la contratación de desempleados mayores de 45 años y de 55 años, así como para las mujeres de cualquier edad.

Por otra parte, Antona recordó que en materia sanitaria,  “Canarias ha tocado fondo” y por ello el PP propone la creación de un Plan Integral Operativo de reducción de las listas de espera sanitaria, así como la implantación  de la Gerencia Única Insular que acabe con la descoordinación actual entre las cuatro gerencias existentes, además de la ampliación de las jornadas de tarde, noche y fines de semana para permitir el funcionamiento permanente de los hospitales.

Para el líder popular,  “Canarias no puede continuar con la política de hacinamiento de nuestros ancianos enfermos en los pasillos de los hospitales” y para ello el PP plantea el aumento del número de camas de Hospitalización a Domicilio, la puesta en marcha de la Estrategia de Abordaje a la Cronicidad que el Gobierno canario aprobó en 2015, y que hasta el momento no se ha aplicado; e impulsar la ayuda a domicilio y la teleasistencia.

Buscar en Tagoror