ASG afronta la décima legislatura con responsabilidad e ilusión para construir una Canarias de iguales

03.07.2019 | Canarias

Los diputados electos de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, Jesús Ramos y Melodie Mendoza comienzan esta décima legislatura con responsabilidad y la ilusión de trabajar cada día por construir una Canarias de iguales, en la que la justicia social sea una realidad y se eliminen las desigualdades que afectan a las Islas no capitalinas. 

Los parlamentarios coinciden en que el diálogo y el consenso será vital para llegar a los acuerdos que logren mejorar la calidad de vida de los canarios. Por ello, esperan que esta legislatura, que arrancó este miércoles con la celebración del acto de apertura solemne, presidido por el recién elegido presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se caracterice por la búsqueda de acuerdos, dejando atrás los intereses partidistas. 

En esta décima legislatura, el Parlamento de Canarias cuenta con 70 diputados, diez más que en las nueve anteriores, debido al cambio en el sistema electoral acordado el pasado año. 

La Cámara regional está compuesta por 25 diputados del PSOE, 20 de Coalición Canaria-PNC, 11 del PP, 5 de Nueva Canarias (NC), 4 de Sí Podemos, 3 de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y 2 de Ciudadanos.

Buscar en Tagoror