Política

Jesús Ramos considera prioritario que se avance en el trámite de las enmiendas a la modificación de la ley para definir el modelo de gestión del ente y posteriormente, seguir resolviendo el resto de cuestiones pendientes

04.10.2018. Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias pone el acento en los servicios informativos y el contrato para el transporte de la señal de Radio Televisión Canaria (RTVC), dos cuestiones que considera fundamentales para garantizar el futuro del ente.

El diputado de ASG Jesús Ramos aclaró este jueves en la Comisión de Control de RTVC, “que se trata de asuntos que deben resolverse para aportar mayor estabilidad al ente”. No obstante, entendió que para desbloquear estas cuestiones es necesario sentar las bases de la modificación de la ley, a través del trámite de enmiendas, y que se defina el nuevo modelo de gestión.

Al respecto, indicó que “en el caso de ASG nos inclinamos hacia el modelo público, siempre y cuando se articulen los mecanismos jurídicos necesarios que protejan los puestos de trabajo de todos los profesionales que forman parte del ente”.

Ramos se interesó por conocer los avances en la búsqueda de una solución jurídica para el asunto de los administrativos, por lo que pidió al administrador único del ente público, José Carlos Sintes, que aclarase la evolución de la revisión de oficio del procedimiento del negociado sin publicidad, a la espera de que se pronuncie el Consejo Consultivo sobre la nulidad de este procedimiento.

Respecto al contrato para el transporte de la señal, Ramos confió en que se pueda contar pronto con un nuevo expediente para la contratación del servicio, tras haberse resuelto el expediente de nulidad abierto sobre un servicio ya prestado y abonado a la empresa lo adeudado. “Hablamos de un servicio clave para que puedan continuar las emisiones de la radio y la televisión”, matizó.

El diputado gomero reiteró la importancia de proteger el empleo de los 90 trabajadores que pertenecen a empresas subcontratadas de los informativos de Radio Televisión Canaria (RTVC) y que desempeñan su labor en las islas no capitalinas, así como en la zona sur de Tenerife y Gran Canaria.

Con todo, esperó que la aprobación de la nueva ley del ente público, que ahora se encuentra en fase de enmiendas parciales, “blinde estas cuestiones, independientemente del modelo de televisión que la Cámara decida”.