Política

Agrupación Socialista Gomera recuerda que la Sanidad canaria ha estado gestionada por los socialistas durante el último año y medio, sin que el PSOE gomero se haya preocupado por las necesidad existentes en la isla

06.02.2021 | San Sebastián de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) desmiente las declaraciones realizadas por el grupo insular del PSOE en el que manifiestan que el secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, rechazó la implantación de una unidad de tratamiento contra el cáncer en la isla. 

Según explican desde ASG, esa petición no fue objeto de debate en el pleno del Cabildo, y recuerdan que ha sido el presidente de la Institución insular y portavoz de la formación en el Parlamento de Canarias quien ha venido reiterando este asunto sin respuesta de los responsables de la sanidad canaria en los últimos años. 

“Es asombroso ver cómo los que dicen ser socialistas en esta isla se afanan en cuestionar a sus propios compañeros del PSOE en Canarias, que son los que han gestionado la Sanidad durante el último año y medio, y han podido dar respuesta a su planteamiento”, afirman. 

Desde la formación lamentan la demagogia que impera sobre este asunto y los que afectan a La Gomera, en los que ASG sigue firme para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, prueba de ello es que fue “el único partido político que presentó enmiendas a las cuentas autonómicas de 2021 para mejorar las partidas dedicadas a la isla, mientras que el resto no se sabe dónde estaban”. 

ASG reafirma el compromiso con los intereses de La Gomera y la defensa de las necesidades de la isla en aquellas instituciones en las que tiene representación: “Algo que otros se olvidan y ahora apelan a la crítica sin sentido con un objetivo: distorsionar la realidad, para ocultar lo que ellos no han hecho”. 

Por último, apelan al sentido común y “a no jugar con temas tan delicados para bajar a la guerra política, más cuando saben que son ellos los que menos se interesan por el progreso sanitario de La Gomera”. 

Imagen: Hospital de La Gomera | CEDIDA